LA VOZ, con el Almería en Ego

Seguimiento del trabajo del equipo de JIM

Carlos Miralles
14:44 • 26 mar. 2015

El día perfecto para desconectar del fútbol y bajar la tensión. El Almería se marchó a entrenar a las instalaciones de Ego Sport Center para abandonar la rutina habitual de Anexo-Estadio y potenciar otras actividades imposibles de hacer en una semana con competición. Juan Ignacio Martínez fue de los primeros en llegar a las instalaciones, preguntando por el utillero Bernardo Hernández, que no pudo acudir a Ego. Pedro y Juanillo se encargaron de todo el material de trabajo.




Poco antes de las diez empezaban a llegar los protagonistas. El parking de las almadrabillas fue el primer punto de encuentro de los compañeros. Trujillo, Mauro y Ximo llegaron después de Juan Ignacio, mientras que Mané, Wellington y Espinosa lo hicieron solos. El jugador cedido por el Villarreal llevaba la pala de pádel para jugar después de la clase de spinning.  Soriano y Julián entraron juntos al vestuario, al igual que Thievy, Fran Vélez, Edgar y Thomas. 




Como en casa
Francis Miras y Rubén Gallardo, dos deportistas reconocidos en Almería, abrieron las puertas de casa a la plantilla del Almería. Justo a las 10:30 horas, el equipo pasaba por los tornos rumbo a la sala de spinning (bicicleta estática), para dar una exigente clase, que duró media hora. No participaron Verza ni Michel, que por lesión se quedaron al margen. Esta vez no tomó la palabra JIM, sino que fue una monitora la que explicó al grupo cómo debían colocar el sillín para evitar que las piernas trabajaran de la forma adecuada en la actividad.




Prevención
Después del entrenamiento del miércoles, en el que se vivieron momentos de tensión entre Trujillo y Wellington, además del pique entre Thievy y Azeez, el entrenamiento de ayer sirvió para rebajar la tensión, máxime cuando ya se acerca la fase decisiva del campeonato. Tras la clase de spinning, los jugadores llevaron a cabo ejercicios de prevención de lesiones. Michel Macedo hizo trabajo específico con el recuperador Enrique Portaz.




Al finalizar, el plantel se dividió en dos grupos: el primero se quedó en la piscina para relajarse, mientras que el segundo se marchó al ático de Ego para jugar al pádel. El especialista, Fernando Soriano, volvió a proclamarse vencedor, como ya sucedió con Francisco el año pasado. Formó pareja con Corona. Participaron Espinosa, Vélez, Ximo, Mauro, Dubarbier... Una jornada de convivencia y relax para el Almería.




Este viernes, el equipo volverá al Estadio. La jornada en Ego habrá servido para limpiar la mente y centrarse en el Levante. Salir de la rutina es importante para los equipos con tanta presión.






Temas relacionados

para ti

en destaque