El Almería no le está sacando partido a los fichajes que hizo en invierno

Casado y Espinosa, casi inéditos

Espinosa apenas cuenta en los planes de JIM.
Espinosa apenas cuenta en los planes de JIM.
Miguel del Pino
18:17 • 26 mar. 2015

El Almería es, de los equipos de Primera de la zona baja de la tabla, que se ha reforzado en el mercado de enero, el que menos uso hace de sus fichajes de invierno. José Manuel Casado dejó el Málaga en busca de minutos como rojiblanco, mientras que Javi Espinosa llegó a la disciplina almeriense cedido por el Villarreal, con el que empezó jugando a buen nivel los primeros seis partidos de competición liguera.




Sí juegan...
Tres equipos de la cola no han visto incrementadas sus plantillas en el mes de enero, son el R.Vallecano, el Getafe y el Elche.




El que más se ha reforzado ha sido el Granada, que ha realizado siete fichajes, y de ellos cuatro son fijos en las formaciones que viene presentando su nuevo técnico Abel Resino: Lass, Rubén Pérez, Insúa y Colunga. En segunda posición están el Córdoba y el Deportivo, ambos con cinco nuevas caras en sus vestuarios. En el caso del Córdoba, que ya va por su tercer técnico en la presente campaña, tras las destituciones de Chapi Ferrer y Miroslav Djukic, cuatro de ellos suelen estar entre los titulares: Zuculini, Bebé, Ramos y Krhin.




En el Deportivo, Borges y Oriol Riera son piezas insustituibles para su entrenador, Víctor Fernández.




Tres fichajes realizó el Levante, próximo rival del Almería en el Mediterráneo, y de ellos dos estarán en el once titular que Alcaraz presente en el Estadio el Sábado Santo: Kalu Uche e Iván Ramis.




El Eibar no ha querido ser menos y decidió mejorar sus efectivos con la llegada de dos jugadores Borja Fernández y Rafa Paez, de ellos el primero es una pieza clave en la medular del cuadro vasco.




‘No refuerzos’
El caso del Almería vuelve a ser una vez más especial. El club ha fichado dos jugadores en el mercado de invierno, pero hasta el momento su aportación al equipo es sólo testimonial.




José Manuel Casado, un lateral zurdo procedente del Málaga, sólo ha participado en tres partidos en los que ha jugado un total de 28 minutos. Estar en Almería desde el mes de enero para jugar 28 minutos en Primera no parece rentable ni para el jugador ni para el club rojiblanco.


Javier Espinosa, un media punta de clase, cedido por el Villarreal y formado en la Masía, ha tenido una ligerísima mejor suerte que su compañero, ya que ha saltado al campo en seis encuentros, pero su protagonismo ha sido casi tan efímero como el de Casado, porque en total sólo acumula 73 minutos jugando en dos meses de Liga.


Con 22 años, aspiraba a coger experiencia en la categoría y no lo está logrando. El miércoles no se cortó en rueda de prensa y expresó lo que siente sobre su situación.



Temas relacionados

para ti

en destaque