Día grande en Tabernas con el artista del balón: Bernabé Navarro

Hará el saque de honor este sábado en la reinauguración del campo de fútbol

Bernabé Navarro fue un gran portero.
Bernabé Navarro fue un gran portero.
Rafa Góngora
10:12 • 27 mar. 2015

Un día que jamás olvidará el gran Bernabé Navarro. El fútbol de Tabernas y su historia futbolera, que es muy rica, vivirá este sábado un día inolvidable con la reinauguración del campo de fútbol de Los Suspiros, un recinto deportivo que tiene más de medio siglo de vida, medio siglo de historia... con un Bernabé Navarro que fue uno de los artífices de la construcción del campo de fútbol en la década de los 50.




Bernabé se emocionará cuando llegue la hora de hacer el saque de honor en una tarde que será muy emotiva tanto para él como para su familia. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tabernas no dudó y desde el primer momento Bernabé Navarro fue elegido para que sea el protagonista en el saque de honor. No le temblará la pierna cuando llegue el momento de golpear la pelota para que quede reinaugurado el campo de fútbol de Los Suspiros, un campo que este tabernero de oro vio nacer.

Emocionante Tras el saque de honor llegará el momento de jugar un partido entre los veteranos del Tabernas y los del Almería, y será el momento de jugar por y para Bernabé. Él nació y se crió en Tabernas. Fue un portero con una enorme seguridad y ejemplo como persona para todos aquellos que lo conocieron y tienen la suerte de conocerlo en la actualidad.
Tabernas aplaudirá con mucha fuerza un saque de honor que lo hará un hombre de esos que dejó huella en el fútbol almeriense.




Los taberneros que este sábado vayan al campo de fútbol de Los Suspiros se entregará a un Bernabé que presume de ser tabernero. “¿Por qué se llama el campo de Tabernas Los Suspiros?, porque fue un suspiro hacerlo en los años 50”, ha comentado a LA VOZ de Almería. “Recuerdo que estuvimos muchas noches trabajando para que Tabernas tuviera su campo de fútbol, muchos hombres, unos 60, pero mereció la pena el gran esfuerzo que hicimos todas aquellas personas de esa época”, relata emocionado.




Tiene fotografías de todas las épocas del fútbol en Tabernas: “Me gustaría que vieran la luz algún día porque son maravillosas”, afirma.
Y se sigue emocionando: “Solo tengo palabras de agradecimiento hacia mi pueblo, lo lleva en el corazón”. El campo de fútbol de Los Suspiros ha cambiado de imagen con un césped artificial de última generación, de los mejores, que este sábado pisará el gran Bernabé Navarro.








Temas relacionados

para ti

en destaque