El día que Bernabé Navarro suspiró en su querido campo del Tabernas

Fue el gran protagonista en una tarde que jamás olvidará este gran tabernero del fútbol

Saque de honor.
Saque de honor.
Rafa Góngora
20:35 • 28 mar. 2015

Fútbol en blanco y negro en el campo del Tabernas, fútbol en color en el campo de Los Suspiros, aquel recinto en el que Bernabé Navarro sudó la camiseta, trabajó de noche muchas horas... para que su querida Tabernas tuviera un campo de fútbol.




El Ayuntamiento de Tabernas no olvida a aquellos grandes que hicieron tanto por el minicipio y este sábado el gran Bernabé Navarro hizo el saque de honor en el campo de fútbol de Los Suspiros antes del partido de veteranos entre el Tabernas y el Almería. No fue una tarde más para este tabernero de oro que llegó al recinto deportivo con su familia, una familia que acabó el día casi entre lágrimas porque Bernabé se emocionó nada más pisar el terreno de juego.

Un gran campo Los Suspiros ha cambiado su cara: tiene ahora hierba artificial y es una instalación moderna, muy moderna. Futbolistas y aficionados se quedaron sorprendidos y alucinados porque el campo del Tabernas parece otro campo. De hecho, es otro campo.

Tabernas
Está en el mismo sitio de siempre, pero el Ayuntamiento de Tabernas ha hecho realidad un gran sueño para todos los niños de la localidad. Bernabé Navarro regresó a Tabernas con muchísima ilusión y con ganas de ver a sus amigos, a aquellos que trabajaron con él en los años 50 para que el municipio tuviera un campo de fútbol.




Han pasado los años, muchísimos años, y Bernabé Navarro sigue siendo el mismo: aquel gran hombre que lleva Tabernas en su corazón y por eso los taberneros se entregaron en cuerpo y alma para homenajear. “Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que han querido que sea yo la persona encargada de hacer el saque de honor. Gracias Tabernas, gracias a su Ayuntamiento, gracias taberneros del alma, gracias”, comentó a LA VOZ de Almería y a la Cadena SER Bernabé Navarro antes de irse del campo de fútbol de Los Suspiros con su familia.




Se emocionó y mucho cuando comenzó a recordar aquellos años en los que hizo el campo de fútbol “con unos 60 hombres más. Fueron muchas noches de trabajo, de sudor, de pasar frío... pero mereció la pena porque el resultado al final fue un gran campo de fútbol”, afirma.

Impresionante
El campo de fútbol de Los Suspiros es impresionante y los taberneros presumen de un recinto deportivo cinco estrellas. Los veteranos del Tabernas y del Almería se quedaron maravillados con un campo moderno, precioso... Bernabé Navarro hizo un saque de honor que emocionó a todos.








Temas relacionados

para ti

en destaque