La Escuela de Fútbol de Garrucha sigue dando sus frutos y haciendo tanto bien a muchos niños y jóvenes garrucheros. Una de sus últimas intervenciones ha sido en el XX Mundialito de las Escuelas de Fútbol, celebrado en las instalaciones deportivas municipales de Las Salinas, en Roquetas de Mar. Hasta allí se desplazaron los equipos garrucheros de categoría benjamín y alevín de fútbol-7, una modalidad cada vez más en auge.
Los benjamines, de la mano del magnífico preparador, Juan Antonio García Cano, que ya destacaba en su época de jugador, llegaron hasta la mismísima final, que aunque perdieron contra Macael, demostraron que poseen un gran equipo que juega muy bien al fútbol, de ahí que en su liga regular lleven 90 goles en 16 partidos, lo que demuestra el potencial de esos pequeños grandes jugadores.
Ese mundialito es una competición organizada por el CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz) y ha contado en esta ocasión con gran parte del talento futbolístico de las provincias de Almería y Granada, participando las escuelas de fútbol de Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Antas, Vélez-Rubio, Vera, Fines, Mojácar, Macael, Garrucha, Turre, Roquetas de Mar y Motril.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/79737/escuela-de-garrucha-forja-campeones