Esta competición es para fomentar la participación de gimnastas de iniciación, por lo que los técnicos deben saber diferenciar el nivel de las mismas, respecto al resto de gimnastas que se pueden presentar a otras competiciones federadas.
En esta competición participan unas 1600 gimnastas de Andalucía, de las cuales 350 son de la provincia de Almería.
Se celebra el 18-19 de abril en el Palacio de Deportes del municipio de Vicar (Almería) donde competirán gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Vicar para luchar por el ascenso a Copa de Andalucía.
El Club Gimnasia Rítmica Vicar ya destaca por sus gimnastas en el nivel promesas por sus éxitos obtenidos en años anteriores tanto en la fase oriental como en la fase occidental.
Este club nació en marzo del 2012 contando con un número pequeño de gimnastas y que poco a poco ha ido creciendo y fomentando la actividad en el municipio de Vicar, contando ahora con un número de 50 gimnastas que van logrando triunfos a nivel provincial y que también son conocidas a nivel andaluz por su logro en el campeonato promesas del 2014 quedando en un segundo puesto.
Que el evento sea en la provincia almeriense hace que el esfuerzo de los padres sea reducido a un gasto menor ya que el desplazamiento de las gimnastas sería un ahorro para aquellos que hacen lo posible para que sus hijas/os practiquen este deporte.
La publicidad que se le va a dar a nuestro municipio (Vicar) y provincia va a ser favorable ya que contamos con muchos deportistas dentro de la comarca, que puedan además conocer cosas de los alrededores ( gastronomía, ocio, entorno natural y demás).
La finalidad principal para realizar la fase oriental del campeonato promesas es promocionar y practicar este deporte, la gimnasia rítmica deportiva, desde los niveles iniciales, de manera que el mayor número posible de niñas adquieran unos hábitos deportivos que enfoquen su adolescencia hacia una vida sana, aprovechando al máximo la ventaja que ofrece la práctica de este deporte, no solo de tipo físico, sino también de otros ámbitos, que puedan beneficiar su personalidad y vida futura (disciplina, constancia, fuerza de voluntad, espíritu de trabajo en equipo, responsabilidad, etc…) fomentando la salud y el respeto a las reglas deportivas.
La segunda finalidad es a la vez de promocionar nuestra provincia y los clubes que practican este deporte y que la gimnasia rítmica almeriense vaya alcanzando logros a nivel nacional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/79885/vicar-sera-la-capital-de-la-gimnasia