Sergi Barjuan tomará el mando de su nuevo equipo, el Almería, en su campo de toda la vida, el Camp Nou. Parece un auténtico capricho del destino, algo que no es nada extraño en el mundo del fútbol.
Parece un debut comprometido para el técnico catalán porque le toca enfrentarse al líder de la competición y ante su público. Pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que de cara a la clasificación y a la planificación de los puntos necesarios para conseguir la salvación en el encuentro de esta noche los almerienses no tienen nada que perder, la derrota entra dentro de la normalidad, y todo por ganar.
Detalle El duelo ante el FC Barcelona de Luis Enrique, octavo de la historia con el feudo catalán como escenario, si va a servir para ver si en el equipo se ha producido la esperada reacción y esta noche ante el primero de la lista ofrece la cara opuesta a la que se le vio en el lamentable encuentro frente al Levante.
En el duelo ante conjunto culé los rojiblancos tienen la obligación de competir al máximo, no dejarse avasallar por el rival y mostrar la mejora necesaria como para pensar que tres días después estarán en disposición de derrotar a un rival directísimo como el Granada en el Mediterráneo
Será este enfrentamiento ante el Barça un examen a la crisis del equipo, que le debe servir de ingreso a la lucha por seguir en la Liga BBVA.
Obligado a ganar Para el Barcelona el encuentro es altamente comprometido. Necesita urgentemente la victoria, tiene completamente prohibido no fallar si quiere mantener la distancia de cuatro puntos que ahora mismo tiene con respecto a su rival de la capital. Un empate sería un desastre para los de Luis Enrique, la derrota un terremoto que podría incluso mover los cimientos del conjunto catalán.
Si el gol no llega pronto el cuadro culé podría ser dominado por la ansiedad, lo que le llevaría a cometer errores que podrían ser aprovechados por los de Sergi.
Los dos equipos tienen que mirar con el rabillo del ojo a la jornada del sábado y buscar que el duelo no les produzca daños colaterales ya que los almerienses reciben al Granada y los catalanes tienen un comprometido encuentro ante el Sevilla de Emery que le esperará en Nervión con dos laterales en el carril izquierdo para parar a Messi, como es norma en el técnico vasco.
Antecedentes En sus siete visitas anteriores al Camp Nou como equipo de Primera el Almería no ha conseguido arañar ni un solo punto del feudo barcelonista.
En sus cinco primera comparecencias 16 goles en contra y ninguno a favor.
Hubo que esperar a la temporada 2010-11 para que los rojiblancos batieran la portería azulgrana (3-1). Ese honor fue de Corona, un tanto con el que los almerienses se colocaban 0-1. En el curso pasado (4-1) fue Ángel Trujillo el que batió a Pinto a la salida de un córner.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/80227/examen-a-la-crisis