Fallan y fallan y vuelven a fallar, los equipos de la cola, no saben ganar. Este parece ser el sino de los seis equipos que ocupan las últimas plazas en la Liga BBVA. antes de esta jornada eran siete, pero uno de ellos, el Elche, puso sobre el tapete lo que había que poner ante un rival que nada se jugaba, y sumó tres puntos de oro que le dan una ventaja de seis con respecto al Almería y que le hace estar a pocos pasos de salir del infierno.
Tres empates De los seis últimos de la clasificación sólo tres lograron puntuar y lo hicieron en la cuantía mínima, un punto para cada uno de ellos. El más meritorio el del Córdoba en el campo del Villarreal, aunque esta conquista no le va a servir de nada a un equipo que, con toda seguridad, va a descender.
El más valioso el del Granada, por la entidad del rival. El conjunto nazarí tendrá que agradecerle el punto a Unai Emery, el que fuera técnico del Almería, que se presentó en Los Cármenes con un equipo plagado de suplentes y con demasiados jugadores de mantequilla, nada que ver con el que jugó en el Mediterráneo.
También el Levante salvó un punto ante un Espanyol que se fue del partido para comenzar a jugar antes del final el derbi del sábado frente al Barcelona. Los otros tres equipos perdieron. Para los planes de salvación del Deportivo caer ante el Atlético de Madrid no debe de ser decisivo, tampoco para el Eibar caer con el Celta, un equipo irregular, pero con buenos jugadores. El peor resultado de la jornada lo cosechó el Almería. Ante un Rayo criticado incluso por su técnico, el equipo rojiblanco regresó de vacío del desplazamiento más asequible de los que le quedan, ya que tiene que rendir visita al Sevilla y al Real Madrid. Una derrota que puede pagar con el descenso.
Finalmente el gran beneficiado de la jornada ha sido el único que ha ganado, el elche, que se coloca seis puntos por encima del Almería, todo un mundo.
No va más Si el Almería no gana al Eibar el domingo la clasificación seguirá dando opciones al conjunto rojiblanco, pero serán sólo teóricas porque dará un paso decisivo hacia la perdida de categoría.
Solo vale ganar. la afición una vez más, estará animando al equipo en la grada, será un jugador número doce espectacular, pero los que tienen que sacar las castañas del fuego son los once de abajo. Hay que ganar. No va más.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/81160/paso-atras-del-almeria-y-de-los-equipos-de-la-cola-que-no-ganaron