“Almería es la cuna del voleibol nacional y no pueden faltar cada año los mejores eventos de cantera”, comenta el concejal de Deportes del ayuntamiento de Almería, Juanjo Alonso, sobre dos eventos que vienen seguidos para los clubes de nuestra provincia como son: “el CADEBA infantil iniciado ayer y el cadete que realizaremos en mayo”.
Como en la élite
Almería tiene muy buenas instalaciones para el deporte de pista pero “nada mejor para los niños de Andalucía que abrir la puerta de un Palacio que a diario disfruta nuestra cantera”. Alonso está acostumbrado a recibir elogios de las federaciones territoriales por el Palacio Mediterráneo pero “lo mejor es la relación humana y social entre los equipos y su familia que encuentran todas las comodidades en una instalación propia de la élite”.
Todo el personal del Patronato mantiene cada día al máximo rendimiento la instalación y “es bonito recibir ese boca a boca de los padres que nos visitan desde diferentes puntos de España o ahora Andalucía que nos catalogan como la cuna del voleibol”. Mima a sus canteranos y estará al frente de todo porque “Almería es un referente nacional en voleibol y tenemos jugadores repartidos por toda España y esta es una cantera inagotable”.
Cortada la cinta inaugural entregará la última de las medallas con una filosofía sana ya que “a estas edades hay que disfrutar primero y ganar después. Me consta que lo harán así y todos ganarán”.
Mensaje a los rivales
Es un hombre del deporte y sabe que se compite para ganar, pero en este caso a los equipos que desde ayer y hasta el domingo visitan Almería, “pedirles que disfruten de una instalación de la que nos sentimos muy orgullosos todos los almerienses. Que nos vean como amigos y no se olviden de pasear por una ciudad que les recibe con los brazos abiertos”. Sabe entregar la medalla de oro y consolar al último clasificado, esto es deporte y “tiene que haber un podio pero a estas edades lo mejor es llevarse de Almería una experiencia inolvidable y muchos amigos para siempre”. Alonso vive el voleibol.
1. Antonio Campos
El delegado provincial quiere: “Una Almería volcada a sus equipos y ejerciendo de grandes anfitriones con todos”.
2. Juan Docio
Delegado Federativo y “como enamorado de la cantera pedirles que su carrera sea larga”.
3. Paco Sáez
Al presidente del club Mintonete le toca “Esa faceta social que todos los torneos necesitan”.
4. Fortu Sánchez
Vivirá tres días de voley de base con sus amigos de toda Andalucía.
5. Juan Ignacio Peñas
El mister de grandes y pequeños ayudará en la buena coordinación.
6. Cosme Prenafeta
Con sus niños prepara el Torneo Nacional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/81301/alonso-abre-su-templo-del-voleibol