El Almería logró ayer un triunfo fundamental frente al Eibar, que le acerca sustancialmente a la permanencia en la Liga BBVA.
Fue una tarde de gran alivio para la gente rojiblanca, de desahogo general después de una semana de preocupación tras la derrota de Vallecas ante el Rayo.
El conjunto de Sergi jugó el partido perfecto para un equipo con sus urgencias: De salida metido en el partido, enchufado, eléctrico y desequilibrante.
Thievy Fruto de impresionante puesta en escena llegó el primer tanto de la tarde obra de Thievy. Apenas superado el minuto siete el Eibar lanza su primer saque de esquina, el rechace lo aprovecha el cuadro almeriense para montar una contra de academia con conducción final y disparo de Thievy desde la frontal.
El balón entra pegado a la cepa del palo derecho de la portería de Irureta veloz, majestuoso, como si fuera consciente de que era un momento mágico, trascendental para el futuro de un club que cumple su segundo año en la cuerda floja. Un gol que rompió la tensión de la grada del Mediterráneo y abrió el camino del triunfo.
Control con y sin balón Reacciona el Eibar que iguala el juego gracias al buen trabajo de Borja, pero el Almería cerró muy bien su área. Rubén apareció cuando se le requirió y Dos defensores salvaron el 2-0 en un disparo de Thievy a servicio de Jonathan Zongo. En la segunda mitad Garitano apostó por dos delanteros centros, pero el Almería se mantuvo firme, estrelló un balón en el larguero y consiguió al sentencia a en el 68 al transformar Verza un penalti cometido sobre Wellington, aunque Irureta llegó a tocar el balón.
Hasta el final intercambio de golpes en el que ambos equipos tuvieron opciones para cambiar el marcador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/81479/el-almeria-gana-con-autoridad-al-eibar-y-se-acerca-a-la-salvacion