El voleibol tiene sabor almeriense. Desde el pasado jueves y hasta el mediodía del domingo el Palacio Mediterráneo ha sido el escenario donde se han forjado los jugadores del mañana. Niños y niñas llegados desde todos los rincones de Andalucía compartieron Palacio y hotel en una nueva fiesta que ha liderado el Patronato Municipal de Deportes poniendo su mejor casa para disfrute de los jugadores. Es una categoría donde despuntan los grandes jugadores Almería ha vuelto a liderar la lista de participantes con cuatro clubes masculinos y tres femeninos. Como en años anteriores Cádiz, Huelva y Málaga fueron las otras potencias a batir en Almería.
En masculino Mintonette Almería llenó de voleibol de calidad el Palacio desde la primera jornada. Con tres equipos más de Almería el cruce en semifinal fue ante Natación logrando la gran final los pupilos de Jose Guirado.
En la gran final esperaba el Arahal de Sevilla y el partido fue durísimo y perdió el equipo almeriense, pero estuvo muy bien: 3-2 fue el marcador en la gran final.
En femenino Partían como favoritas las jugadoras del Volley Is Life mientras que eran debutantes las de Mintonette-Cajamar. Las primeras hicieron carrera en el evento mientras las segundas acusaban la presión de su primer CADEBA en casa y perdieron la lucha por las medallas.
En semifinales las ilusiones almerienses se dispararon al remontar el primer set de Tomares y acabar venciendo por 3 a 1. Mejor les fue en la gran final ante Unideba de Málaga ya que vencían las chicas de Volley Is Life por 3 a 0.
Juanjo Alonso Como en los años anteriores el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería estuvo en los partidos y asistió a la jornada final y a la entrega de premios con un podio donde no podían faltar los almerienses. Orgulloso de sus deportistas y recibiendo el cariño de los que nos visitan anuncia para el Nacional “un ambiente superior en un marco donde se forjan los campeones”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/81485/almeria-cuelga-las-medallas-en-el-mejor-cadeba-de-toda-la-historia