Al final no pudo ser. Costa de Almería perdió en su final andaluza frente a Barbarians de Gibraltar por 20-31. Partido muy duro, en el que los almerienses se pusieron por delante mediante un golpe de castigo.
Pero los ingleses que forman el equipo de Gibraltar, tiraron de tamaño y habilidad y rápidamente anotaron dos ensayos.
Los de costa no se dieron por vencidos, y en el comienzo de la segunda parte, con el mono de trabajo puesto, encerraron a su rival en su campo. Una dura defensa planteada por Barbarians hizo sudar a la delantera almeriense.
Superiores en touch, meles, ataque…Costa se empezó a crecer, y a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador.
Pero al final el desgaste físico de los almerienses paso factura y no pudo ser. Al término del encuentro, el entrenador de Costa, Alejandro Quereda, asi como el Director Técnico, Pablo Jiménez, coincidían en que esta temporada el rugby andaluz habla almeriense, pues las dos final de del campeonato andaluz sénior, tuvieron equipos de la capital.
Ahora toca esperar a que URA comience su fase de ascenso a DHB, (División de Honor B), en la que se enfrentara al histórico CRC de Pozuelo, rival con el que se vio las caras la temporada pasada también en la fase de ascenso.
Los de Jiménez y Nicoletti, quieren la revancha del partido que jugaron el año pasado, donde una dura decisión arbitral les dejo fuera de la fase de ascenso.
Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm
Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/81571/costa-de-almeria-pierde-la-gran-final