LA VOZ ha tenido acceso a la carta que ha enviado el alcalde de Almería al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador habla en la citada carta de que el Almería está inmerso en un proceso sancionador de la FIFA y por el cual ante el impago de la cuota de intereses por un mecanismo de solidaridad controvertido, la Federación Internacional ha decretado la pérdida de tres puntos en la clasificación.
El alcalde señala que estas líneas son para rogarte, tomes interés en este asunto sin interferencias de terceros clubes, que pueden perjudicar con maniobras ajenas a lo estrictamente deportivo, los intereses del Almería y por tanto de la ciudad, ante la sanción tremendamente injusta y desproporcionada, que de aplicarse conllevaría probablemente el descenso de categoría del Almería.
Un alcalde de Primera División que también hace sus cuentas para lograr el gran objetivo de la permanencia en la Liga de las Estrellas. El primer almeriense se puso la camiseta en el programa SER Deportivos desde Tentempié para hablar del equipo rojiblanco.
Rodríguez-Comendador tiene la calculadora en marcha porque sabe que habrá que hacer las famosas cuentas de la salvación hasta el último segundo de la última jornada en el Campeonato Nacional en 1ª División.
Rojiblanco 100%
El alcalde, como buen aficionado, también se prepara para vivir las emociones fuertes de la Liga cuando tan solo quedan tres jornadas para acabar el curso en la máxima categoría del fútbol nacional. Se lo pasó en grande con los deportivos de la Cadena SER en Tentempié e incluso sacó su libretilla y se puso hacer las cuentas de la salvación en Primera División.
El mapa del fútbol
Mantener la Liga de las Estrellas “es muy importante para la ciudad porque la publicidad que gana Almería teniendo a un equipo en Primera División no se puede pagar, de verdad”, afirmó.
El alcalde es muy futbolero y se confesó en el SER Deportivos: “Se sufre muchísimo en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde hay que guardar siempre las formas”, dijo y prepara su bufanda para animar al Almería en las tres finales que le quedan al conjunto rojiblanco en la recta final.
Llegó y se fue de Tentempié con las cuentas de la salvación en la cabeza, como cualquier aficionado. Explicó la carta que la enviado al presidente del Consejo Superior de Deportes rogándole que tome interés en el caso de los famosos tres puntos para que el TAS no se los quite al club que preside Alfonso García.
Sanción
“El error del Almería fue involuntario y me parece que sería un disparate si nos quitan al final tres puntos en la clasificación”, afirmó y a continuación señaló que “la carta que he enviado al presidente del Consejo Superior de Deportes es para rogarle que tome interés en el asunto”, añadió el alcalde.
También explicó que “sufro muchísimo con el tema de los tres puntos, es una sanción desproporcionada. Dicen que han elegido al Almería como cabeza de turco para sancionarnos con tres puntos menos, pero creo que es un error y muy grave”, argumentó.
Político
“Todavía no hemos tenido una alcaldesa en Almería, eso es verdad, pero había pensado en preparar más a un hombre”, respondió Luis Rogelio Rodríguez-Comendador en el SER Deportivos.
Se quedó en Tentempié con Juanjo Alonso y Javier Albizu después del programa de deportes de la Cadena SER haciendo las cuentas de la salvación. “Ojalá se consiga la permanencia”, acabó diciendo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/82051/el-alcalde-de-almeria-llego-a-tentempie-con-una-carta-en-la-manga