Leo Messi: Dios del fútbol y de la Champions League

FC Barcelona 3-0 Bayern de Munich

Leo Messi fue el hombre del partido.
Leo Messi fue el hombre del partido.
Agencias
22:52 • 06 may. 2015

Leo Messi sigue siendo el Dios del fútbol. El argentino desatascó el partido para el FC Barcelona en la ida de semifinales de la Champions League. El segundo fue de videojuego, dejando atrás a Boateng y levantando la pelota lo justo por encima de Neuer. Cerraría la noche mágica para los culés Neymar, en el tiempo de descuento. La final de Berlín está más cerca para los de Luis Enrique.




El miedo a cometer un error se notaba conforme avanzaban los minutos, si bien lo mejor estaba por llegar. Guardiola se veía con opciones de volver a Munich con un empate sin goles, que hubiera sido un grandísimo resultado. La magia de Leo Messi pudo con la resistencia germana y con un Manuel Neuer que se tuvo que rendir a la calidad del argentino en el segundo tanto del partido.




Ritmo
La primera mitad fue de color azulgrana. El Barça salió con mucho ritmo buscando la portería de Neuer, que se convirtió en el salvador del Bayern. Luis Suárez se quedó solo ante el alemán, que como si fuera balonmano, sacó el pie cuando el Camp Nou casi celebraba el 1-0. Lewandowski pudo haber decantado la balanza en la única llegada del Bayern de Munich ante Ter Stegen.




A raíz del mano a mano perdonado por Luis Suárez, la intensidad fue decayendo, y los alemanes se sintieron más cómodos en el campo. La tripleta Suárez-Messi-Neymar no estuvo al mejor nivel hasta el descanso. 




El Bayern, a pesar de la cantidad de bajas con las que se desplazó a Barcelona, fue inteligente en la segunda mitad hasta que le aguantaron las fuerzas, presionando la salida de balón del Barcelona. Pep Guardiola cambió la idea para los últimos 45 minutos en el Camp Nou, robándole el dominio al rival, pero su equipo no generó peligro ante el meta Ter Stegen. 




Crack
Messi En cinco minutos, Leo Messi deja la eliminatoria casi sentenciada. Primero con un zurdazo desde la frontal al que no responde Neuer, y segundo, tras dejar sentado a Boateng. El Camp Nou enloquecía con las jugadas de su crack, que tenía la llave hacia Berlín. Los aficionados se echaron las manos a la cabeza con la acción del 2-0, en la que Messi dejó en el camino a sus rivales y levantó el balón sobre Neuer.




El tercero, de Neymar, en el tiempo de descuento, sirve para sentenciar el pase a la final. Espectaculares los últimos minutos del Barça, guiados por un Leo Messi de 10.





Temas relacionados

para ti

en destaque