La localidad coruñesa de Ares, acogía este fin de semana a 40 embarcaciones para disputar la copa de España de Snipe, con resultado de pleno para la tripulación del Club de Mar de Almería compuesta por Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre de Oña, confirmando así el cartel de favoritos con el que llegó a la comarca.
El primer día ganaban la manga inaugural, a la que sumaron dos 2º en una jornada marcada por vientos de entre 10 y 12 nudos de intensidad. El segundo día, el más duro solo se pudo disputar una prueba con viento entre 20 y 25 nudos, que seguían arreciando hasta obligar a la flota a volver a tierra con picos de hasta 41 nudos. En esta prueba los almerienses eran terceros. El domingo, día de la jornada final, sumaban un cuarto en la primera prueba y un 3º en la siguiente con intensidades de 15 nudos. Tras esta prueba y, sabiéndose ya ganadores matemáticos, los deportistas optaban por volver a tierra y evitar roturas de material o verse envueltos en alguna incidencia que afectara al resultado final.
La tripulación almeriense no llegaba en las mejores condiciones físicas, por una lesión, pero el trabajo realizado a lo largo de todo el año, la constancia en los entrenos y el gimnasio, la compenetración y seguridad de esta tripulación hizo que alcanzaran la victoria cómodamente.
Raúl nos cuenta sus sensaciones: “Mi valoración es muy positiva, nos hemos sentido muy bien desde el primer día y prueba, con todas las condiciones hemos ido muy rápidos y, una vez más, la regularidad ha vuelto a ser nuestra mejor baza. Ahora toca preparar el mundial de Italia, que se celebra en septiembre, en el que esperamos tener suerte “.
Otras dos tripulaciones almerienses se trasladaron a Galicia para competir esta copa. La primera de ellas, “Fresnedator” , compuesta por un veterano Alejandro Fresneda, con un gran palmarés a su espalda, y Javier López, terminó la primera jornada con un brillante segundo puesto, las difíciles condiciones del campo de regatas y la variabilidad del viento hicieron que no pudieran mantener este puesto en las jornadas posteriores, finalizando la competición en un magnífico 5º puesto que hace que la vela almeriense esté entre los mejores de nuestra geografía. Por otra parte, este puesto le asegura su pasaporte al mundial de Italia donde, sin duda, tendrá mucho que decir.
Por último, la jovencísima tripulación formada por Ignacio y Pablo Gutierrez inauguraron la competición siendo primeros en la categoría sub 22, pero una desafortunada rotura del pujamen les hizo retrasar puestos terminando terceros de su categoría y 29 en la clasificación final.
Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm
Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/82169/nuevo-exito-de-la-vela-almeriense