“Si el fútbol va a la huelga definitivamente, el futuro de este deporte en España será muy negro”. Más claro, el agua. Alfonso García entiende que no es el momento de parar las competiciones una vez se ha aprobado el Real Decreto por el que tanto han luchado los clubes modestos del país. La decisión de RFEF y AFE de echar el alto en el camino el sábado 16 no satisface a gran parte de los equipos.
El mandatario rojiblanco avisa a instituciones, aficionados y propios futbolistas de que el fútbol puede entrar en un túnel sin salida de producirse el paro la próxima semana: “Si hay huelga, peligra el fútbol. Si los que pagan por retransmitir los partidos de Primera y Segunda, ven que no hay jornada, dejan de hacerlo. Si esto sucede, los clubes dejamos de cobrar y peligramos. Si no tenemos los ingresos de las televisiones, nos veríamos obligados a la suspensión de pagos todos los clubes... menos dos o tres”.
Recuerda Alfonso que si las televisiones dejan de ingresar dinero por retransmitir el fútbol, los trabajadores de los clubes podrían ser despedidos por falta de liquidez: “Peligraría el puesto de trabajo de muchísima gente. No han valorado el alcance que puede tener esta huelga. Podría ser gigantesco”.
La Ley
Piensa que no es correcto parar las competiciones. La imagen del deporte rey en España está quedando por los suelos con otro conflicto entre RFEF, AFE y CSD y LFP: “No se puede interrumpir la competición porque no se ajusta a la Ley. Son muchos años peleando por este Decreto, y después de haberlo aprobado, pasa esto”.
Enfada de manera especial al presidente que se haya llegado a este punto cuando se le dio el visto bueno al Real Decreto: “Los que están en contra han tenido tiempo de expresar su disconformidad. El acuerdo es muy bueno para el fútbol, porque hay más presupuesto y la competición no se devalúa. En otros países, los equipos de Segunda tienen más ingresos que los de Primera en España”.
Más liquidez
Alfonso García apoya que los clubes modestos de la LFP crezcan económicamente y puedan hacer frente a Ligas de otros países. El sueño de la Ciudad Deportiva será realidad si el equipo se queda en Primera y se soluciona el problema entre instituciones. Tantos problemas: con la FIFA y ahora con la huelga, cansan al presidente. El Almería se posiciona y dice “no” a la huelga: “Podríamos hacer la Ciudad Deportiva con el Real Decreto. El presupuesto aumentaría y las obras empezarían sí o sí. Recuerdo que casi la mitad del mismo se va a Hacienda”.
Sonido SER: Alfonso García, presidente del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/82193/alfonso-peligra-el-futbol