Hemed: "El partido de la salvación"

El goleador israelí cree que con una victoria estarán muy cerca de conseguir el objetivo

Tomer Hemed en rueda de prensa.
Tomer Hemed en rueda de prensa.
Carlos Miralles
14:30 • 08 may. 2015

Aunque desde que llegó Sergi Barjuan no es titular indiscutible, Tomer Hemed continúa siendo el máximo artillero del Almería. El israelí, que en su vuelta a Primera ha tenido protagonismo como rojiblanco, habla de la visita del málaga y la posible huelga del fútbol español la próxima semana. Con la ventaja, o el inconveniente, de saber lo que han hecho los rivales directos esta jornada, el equipo tendría media permanencia en el bolsillo si derrota a los de Javi Gracia. Tan lejos y tan cerca con solo tres semanas de competición por delante: “Si ganamos, tendremos casi segura la permanencia. Solo miramos al Málaga, y no a los dos últimos partidos. No nos queda margen de error. No hay vuelta atrás”.




Thievy es la apuesta de Sergi para la delantera, aunque puede jugar con Hemed, que “respeta” la decisión del entrenador, y que “cada minuto que del que dispongo lo aprovecho para ayudar a mis compañeros. Ahora todos tenemos que sumar”.




El rival
Conoce y tiene buen recuerdo del Málaga. En la primera vuelta fue el autor de los dos goles del Almería en La Rosaleda, aunque la situación ha cambiado radicalmente y no están en condiciones de dejar escapar puntos del Mediterráneo. Todo lo que sea empatar o perder les condenaría: “No nos importa contra quién jugamos, sino los puntos. El Málaga viene en mala racha de resultados, pero eso queda en un segundo plano porque pensamos en nosotros mismos”.




Cambios
Desde la llegada de Sergi Barjuan, el Almería ha ganado en confianza y practica mejor fútbol. Hemed cree que una de las claves de la mejoría fueron las dos victorias consecutivas en el Mediterráneo, contra Granada y Eibar: “Controlamos más el juego, ya que tenemos la posesión de balón. Los resultados también nos acompañaron y nos dieron confianza. El trabajo del nuevo cuerpo técnico es bueno”.




Alfonso García se posicionó a favor del CSD y LFP para que no se pare la Liga el próximo sábado. Tomer Hemed se mantiene al margen y opta por no perder en tiempo hablando de situaciones extradeportivas: “No podemos detenernos a pensar en situaciones externas. Es el partido más importante de la temporada y cualquier despiste nos puede pasar factura”.




Sonido SER: Tomer Hemed, delantero del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque