El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró hoy que no tiene la información suficiente para emitir un juicio "serio y razonable" sobre la huelga convocada en el fútbol español a partir del 16 de mayo y afirmó que trabaja como si hubiera competición eb las dos últimas jornadas de Liga.
"No voy a opinar. Están puestas las fechas de los partidos y voy a trabajar como si se fueran a disputar. Hay que preparar cada jornada sin pensar en mucho más. El domingo hay partido y no hay más que hablar, vamos al partido", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
El entrenador andaluz no quiso pronunciarse sobre un conflicto que ha enfrentado a sus jugadores, a favor de la huelga, y a su presidente, Francisco Catalán, que se opone a la propuesta de paro del fútbol español.
"La verdad es que no tengo suficiente información como para emitir un juicio serio y razonable, por tanto prefiero no hablar de eso", insistió el entrenador del equipo valenciano.
Juanfran sí apoya la huelga
El defensa y capitán del Levante, aseguró hoy que la plantilla apoya la huelga del fútbol español convocada por AFE a partir del 16 de mayo y argumentó que si esta asociación ha creído conveniente plantearla, "adelante".
"Si lo ha hecho es porque tendrá motivos suficientes", agregó Juanfran, quien mostró su apoyo a las reivindicaciones del sindicato de futbolistas.
"Creo que ya lo dijo ayer el presidente de AFE y nosotros acataremos lo que ellos digan igual que el resto de los equipos. Si la AFE ha propuesto esto supongo que tendrá sus razones para hacerlo", aseguró el defensa.
"Pasaron por el vestuario, nos comentaron lo que pensaban ellos y es el sindicato que nos representa. Tenemos que estar con ellos", dijo Juanfran, uno de los capitanes del equipo valenciano.
El jugador reconoció que dentro del vestuario hay diferentes opiniones, pero insistió en que "por encima de eso" se muestran solidarios con el sindicato que les representa.
"Escuchas cosas pero tenemos que estar por encima de eso y estamos a lo que diga AFE", precisó.
El defensa valenciano explicó que el pasado jueves se reunieron con el presidente del Levante, Francisco Catalán, quien les explicó la postura del club, contraria a la huelga, pero que en ningún momento trató de convencerles para que cambiaran de opinión.
"El club nos ha dado su parecer, pero al fin y al cabo los actores principales somos nosotros. Igual que AFE nos dio sus explicaciones, el presidente nos dio su punto de vista, supongo que como otros presidentes en otros clubes", finalizó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/82286/alcaraz-trabajo-como-si-no-hubiera-convocada-una-huelga