Una finalísima rojiblanca

Almería-Málaga, domingo (19:00 horas)

Imagen del partido de la 1ª vuelta.
Imagen del partido de la 1ª vuelta.
Miguel del Pino
15:56 • 09 may. 2015

En estos días de mayo en los que el pozo se echa encima de los equipos que no se mueven a tiempo, el mejor recurso para salvar la embestida, es superar en puntos o en el coeficiente particular al equipo que ocupa la décimo octava plaza,
Para conseguirlo el Almería recibe esta tarde, a partir de las 19.00 horas (GolT/Canal+Liga) en el Estadio Mediterráneo al Málaga. Los rojiblancos afrontan la primera de las tres finales de aquí al final de temporada, las otras dos ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y la última en el Mediterráneo ante el Valencia. El Almería se juega la vida, la permanencia que, de ganar, podría ser realidad. Por eso el este encuentro es mucho más que una final, es una finalísima, de la que los de Sergi pueden salir con los deberes hechos a falta de las dos últimas jornadas, si es que éstas llegan a celebrarse.

La permanencia, hoy El derecho laboral español establece que las jornadas de huelga no se recuperan. Eso implicaría que la de este fin de semana sería la última y que la clasificación quedaría así, sin la disputa de las jornadas 37 y 38. Para evitarlo, Villar, la mente pensante e instigadora del conflicto, ha tomado la decisión de aplazar el campeonato, pero la LFP ha impugnado esta decisión de Villar.
Así las cosas el partido de esta tarde adquiere una importancia vital para los intereses rojiblancos ya que, en caso de que la Liga acabase el próximo lunes, Al Almería le bastaría con ganar al Málaga para conseguir la permanencia. El Almería sumaría 35 puntos, cuatro más que el Granada y Eibar, quedando incluso a salvo de la pérdida de los tres puntos de sanción impuestos por la FIFA.
Por su parte el Málaga dicen que lucha por el séptimo puesto, pero aunque ganaran en Almería no lo alcanzarían ya que esta plaza sería del Athletic. En cualquier caso entre jugarse participar en la Liga Europea o la permanencia hay un abismo.

Convocados Para demostrar sobre la cancha qué equipo pone más en juego esta tarde y con la misión de conseguir tres puntos que valen toda una temporada Sergi Barjuan, al término del entrenamiento celebrado ayer, convocó a los siguientes jugadores: Porteros: Julián (1) y Rubén (25).
Defensas: Ximo Navarro (4), Antonio Marín (28), Trujillo (5), Casado (14), Dubarbier (16) y Mané (21).
Centrocampistas: Verza (7), Corona (15), Thomas (22), Soriano (23), Azeez (31), Wellington (8), Jonathan (19) y Espinosa (24). Delanteros: Thievy (9) y Hemed (10). Antonio Marín, lateral derecho y central del filial, ha sido el elegido para suplir la baja del sancionado Mauro. Por lesión no podrán estar ni Fran ni Michel y no ha sido citado Edgar. En lo que respecta al once inicial, en principio, dos incógnitas a despejar. La primera si será Ximo o Marín el sustituto de Mauro. La segunda la pareja de Dubarbier en el costado izquierdo.











Temas relacionados

para ti

en destaque