Este viernes los que fueron jugadores del Hispania están llamados a una citan inolvidable. Es el día del recuerdo para, Matías Pérez, uno de los grandes impulsores del deporte almeriense. El Hispania F. J. fue el primer club Polideportivo de la provincia con secciones como baloncesto y balonmano que se iban complementando con un fútbol canterano de enorme prestigio y nivel.
Este año están citados en el Restaurante de La Lonja en el Puerto Pesquero, con los míticos del balón como embajadores de una entidad que se resiste a morir. La lista de convocados es extensa pero siempre aparecen los clásicos como: Juan Esteban Navajas, Francisco Martínez “Paquitico”, Joaquín Díez “Joaqui” o Francisco Iribarne “Chipi” que llegará desde Madrid. Otros como Paco Ruano, Pepe Lillo, Pedro Pastor, Jesus Verdejo, Ernesto Miras, los hermanos Belmonte etc. no se perderán la gran cita.
Hasta la bandera
Se espera una gran entrada a La Lonja manteniendo el poder de convocatoria que por tradición tuvo el Hispania a lo largo de los años de competición formativa y de élite. Los niños del Hispania no se olvidan de su presidente, Matías Pérez, que estará con ellos desde el Cielo. El fútbol de Almería no se puede entender sin un club como el Hispania que dio salida a todos los canteranos de valía forjados en nuestras calles, para convertirlos en hombres de bien. De esta labor se encargaban siempre unos entrenadores que a su vez educaban a las nuevas generaciones del club.
Matías Pérez siempre está presente en cada uno de sus jugadores. La cita está fijada para las 14, 30 de este viernes en La Lonja de Pescadería. Allí no habrá penas ya que reinará aquella alegría de sana juventud que les unión para siempre. El Hispania les enseñó una manera de ser.
Nuevo Almería
El club rojo del Frente de Juventudes nunca quiso competir con el Almería, pero su imparable crecimiento les llevó a ello. Primero disputaron duelos a muerte en el Estadio de La Falange y luego dieron categoría y jugadores al club representativo de la capital, que se moría sin poder pagar a sus futbolistas. Con el renacer del Almería, el Hispania se ganó para siempre el cariño y la simpatía de los almerienses.
Su líder era Matías Pérez que murió en la flor de la vida sin poder acabar una obra repartida entre sus niños.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/82512/el-hispania-recordara-a-matias-perez