La huelga de futbolistas que amenazaba con paralizar el fútbol en las dos próximas hornadas de la Liga ha quedado suspendida por la Audiencia Nacional. El tribunal ha suspendido el paro aceptando las medidas cautelares solicitadas por la Liga de Fútbol Profesional, que tendrá que depositar una fianza de cinco millones de euros.
En un auto de 22 folios, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dado la razón a la Liga, lo cual abre la puerta a que se disputen las dos últimas jornadas del campeonato, si bien todavía está por ver la posición de la Federación Española de Fútbol, que decidió suspender los partidos que restan hasta la finalización de la Liga.
La jornada de este miércoles estuvo marcada por lo que acontecía en la Audiencia, donde la Liga y la Asociación de Futbolistas (AFE) estaban citados para exponer sus posiciones ante el presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, Ricardo Bodas, y del Congreso de los disputados, donde el ministro José Ignacio Wert pidió el respaldo de la cámara para la norma.
Además, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) se celebró una reunión a la que asistieron el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, con Javier Tebas, presidente de la Liga, y Luis Rubiales, presidente de la AFE. El cónclave terminó sin acuerdo pero "con avances", como dijo a su salida Tebas.
"Estamos sentados desde anoche con el sindicato. Yo soy pactista, pero no podemos pactar el harakiri. No tiene razón de ser. Nosotros siempre hemos dicho que estamos dispuestos a hablar con AFE en el ámbito de la negociación colectiva y con la Federación en el del convenio de coordinación", ha señalado esta mñana el presidente de la Liga.
Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm
Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/82686/audiencia-nacional-hay-futbol