Partidos de infarto por la salvación en las dos últimas jornadas de Liga

El Almería depende de sí mismo y dos o tres puntos más le podrían dar la salvación

El once del Almería ante el Sevilla en la primera vuelta.
El once del Almería ante el Sevilla en la primera vuelta.
Miguel del Pino
19:19 • 15 may. 2015

La lucha final por la permanencia en la Liga BBVA vivirá unos partidos de infarto en las dos jornadas que quedan por disputarse con horarios unificados.
La lucha por la supervivencia en la Liga de las estrellas se dispone a librar sus dos últimas batallas. Seis puntos en juego y máxima tensión para la afición de cuatro equipos: Eibar, Almería, Deportivo y Granada. Todos ellos con opciones para no ocupar las dos plazas que conducen a Segunda, una vez consumado el descenso del Córdoba.
Hay equipos que lo tienen más fácil que otros aunque todo puede pasar en un final de competición en el que la emoción y el interés están asegurados. Resulta curioso que no vaya a haber ningún enfrentamiento entre rivales directos, porque tanto Getafe como Levante, con 36 puntos, están prácticamente salvados.

El Almería Es el equipo mejor colocado y el único que haciendo los deberes, es decir, ganando los dos partidos que le restan, se aseguraría la permanencia. Los rojiblancos tienen 32 puntos, uno más que sus tres rivales directos en la lucha por eludir las dos plazas vacantes que llevan a la Liga Adelante.

Calendarios El problema para los pupilos de Sergi es que su calendario es el más complicado de todos ya que juegan con los dos equipos colocados inmediatamente detrás de los tres grandes en el ranking de la Liga: Sevilla y Valencia. El Eibar es el que tiene un calendario más dulce. Este fin de semana visita Getafe en un partido en el que la igualada les vale a los dos y recibe en casa al colista Córdoba, un rival muy asequible.
El Deportivo tiene una oportunidad de oro mañana ante el Levante en Riazor, luego juega en el Camp Nou.
El Granada juega en Anoeta frente a la Real Sociedad y recibe el Atlético.
Aún perdiendo sus dos partidos el Almería obligaría a Granada, Eibar y Deportivo, al menos dos de ellos, a ganar un partido o conseguir dos empates, como mínimo, para sumar más puntos que los rojiblancos ya que en todos los casos de empates a puntos con estos equipos, ya sean entre dos, excepto si el  implicado es el Eibar, triples o cuádruples es el Almería el que salva el pellejo. Si el Almería suma un punto al menos dos de sus tres rivales directos están obligados a ganar un partido. Si hay dos equipos que no consiguen ningún triunfo, serán los que caigan en descenso y no el Almería.

Salvación virtual Si los de Sergi Barjuan son capaces de ganar o bien al Sevilla en el Pizjuán o al Valencia en el Mediterráneo, habrán logrado salvarse virtualmente porque obligaría a dos de los equipos implicados a hacer pleno, algo que es casi imposible.
Este último supuesto habla pos si sólo de la importancia de los puntos perdidos ante el Málaga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en un encuentro en el que los almerienses hicieron lo suficiente como para haber sumado los tres puntos. El único caso desfavorable es si Eibar y Almería se juegan una plaza de descenso en empate a puntos directo entre ellos.

Puntuación Tal y como se presenta el cierre de campaña es posible que se pueda conseguir la supervivencia por debajo de los 35 puntos en la clasificación de la Primera División, cuando lo normal es que esté en torno a los cuarenta puntos.











Temas relacionados

para ti

en destaque