Sólo cabe esperar un milagro de la Virgen

La penúltima jornada de Liga ha convertido al Almería en el primer candidato al descenso

Mauro Dos Santos.
Mauro Dos Santos.
Miguel del Pino
18:52 • 18 may. 2015

En la historia del fútbol almeriense se recordará la jornada 37 de la Liga BBVA en su edición 2014-15 como una de las más negras.
Todo se puso en contra de los rojiblancos y no hubo ni un solo resultado que jugar a su favor. El Sevilla e vio obligado a forzar la máquina porque el Valencia no era capaz de ganar al Celta. A pesar de ello el valencia sigue teniendo opciones de ser tercero porque el Atlético no ganó al Barcelona. Y para colmo de males todos los rivales del Almería en la lucha por la supervivencia sumaron.
El Eibar un valioso punto para ellos, que también le vale a su rival el Getafe, y pernicioso para los rojiblancos porque se coloca con los mismos puntos y es el peor compañero de viaje que puede llevar el cuadro indálico. El Granada, como se esperaba, goleaba a la Real Sociedad que se había dejado todos las ganas y la fuerza en el Camp Nou. Finalmente el Deportivo acabó con un Levante que dio todo tipo de facilidades.
Así las cosas. el Almería llega a la última jornada en una situación mucho más complicada que en la campaña precedente. Es el primer candidato a acompañar al Córdoba a la Liga Adelante.
Debe ganar a un Valencia que necesita los tres puntos para tener opciones de ser tercero y no poner en peligro su participación en la Champions League. Sólo cabe encomendarse a la Virgen del Mar y que ella ampare el sábado a todos.











Temas relacionados

para ti

en destaque