Por muchos nombres que salgan a la palestra en estos días la realidad es que tanto el presidente como los responsables de la parcela deportiva del Almería han dado prioridad a la candidatura de Sergi Barjuan al banquillo rojiblanco. Pese a no haber conseguido el objetivo de la salvación en las últimas nueve jornadas del campeonato, las sensaciones que ha dejado el técnico de las Franquesas del Vallés en la familia rojiblanca han sido positivas. Al equipo se le han visto cosas distintas, en todos los partidos que ha disputado ha puesto su estilo de juego y su personalidad sobre el terreno de juego, ninguno de los rivales a los que se ha enfrentado, los mejores de la Liga, le ha superado sin sufrir y sólo a una cadena de fallos individuales nada habituales se ha debido que no haya logrado el objetivo.
Conocer a la plantilla, incluso a la mayoría de jugadores del B y haber entrenado en Segunda compitiendo con el Recreativo como uno de los grandes, le avalan para liderar el proyecto del Almería en una campaña cuyo único objetivo es el ascenso.
Las partes se van a reunir posiblemente la próxima semana en el despacho del presidente Alfonso García Gabarrón el Águilas. Club y entrenador están en buena sintonía, sólo hace falta llegar a un acuerdo en lo fundamental: económico y deportivo. Sólo hará falta que unos y otros cedan lo suficiente en sus pretensiones para que el acuerdo vea la luz.
La grada siempre ha mostrado su apoyo a Sergi y le dedicó una ovación de cariño y agradecimiento a la conclusión del duelo ante el Valencia cuando se dirigía al vestuario.
Andrés Fernández Mano a mano con el presidente son Andrés Fernández y Alberto Benito, que ya ha regresado de Inglaterra para no volver, los que tendrán que trabajar en los meses estivales para completar el proyecto.
Para Andrés Fernández “Sergi ha hecho un buen trabajo y considero que sería una buena opción para el banquillo”. Ha destacado que “es diferente fichar en Primera que en Segunda División. En la Liga BBVA somos de los que tienen un presupuesto más bajo y hay muchas dificultades para fichar a los jugadores que queremos. En la Liga Adelante nosotros partimos con ventaja en el capítulo económico con respecto a otros equipos”.
En principio las miradas de los técnicos se van a dirigir hacia “jugadores de Segunda División y alguno de Primera División que no tenga equipo. Respecto a los futbolistas de Segunda B la prioridad será para los del filial”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/83778/sergi-primer-candidato-al-banquillo