El Complejo Deportivo de La Cañada será tomado literalmente por los amigos de Félix Crespo. Un Carrusel de partidos que comenzarán a las seis de la tarde y se prolongarán hasta el mediodía de mañana sábado cuando se conozca el ganador.
Tiene que haber un vencedor porque así lo quieren los amigos de Félix para levantar la Copa de la Amistad. Siendo tan importante el primero como el último, todos los equipos juegan por el malogrado jugador, repartiendo ilusión y disfrutando de aquel fútbol que tanto gustaba a Félix.
El carrusel de partidos va en aumento ya que cada año son más los equipos que se unen a la fiesta y quieren recordar a Félix. La directiva de La Cañada siempre ha colaborado con este memorial que está alcanzando grandes niveles de participación y tiene que frenar el cuadro de competición ya que no paran de aparecer nuevos equipos.
Está con ellos
A lo largo de su corta vida como jugador, Félix fue dejando amigos en todos sus clubes. Ellos son ahora los que le recuerdan primero en el césped y luego en la cena homenaje que esta edición toca celebrarla en el Hotel Catedral. Allí se procederá a la entrega de premios y se levantará la copa de ganador al Cielo.
Para los amigos de Félix Crespo ganar su memorial es un plus para disfrutar todo un año de las anécdotas de la final como tantas veces hacían cuando ganaban los títulos por la geografía almeriense. El fútbol de Félix no es de este mundo y lo saben bien todos aquellos que compartieron vestuario con aquel niño que quería ser futbolista como su padre.
Para los organizadores del Memorial, su homenajeado está presente y se ha convertido en el motor. Tanto los amigos del balón como los compañeros de profesión recuerdan a Félix como amante del deporte y de las relaciones humanas.
Nadie lo supera
Los amigos de Félix entre los que aparecen jugadores como Héctor y Ortega o nuestro internacional, Fernández Borbalán, el denominador común es el gran recuerdo que tiene del futbolista. Tratan de disimular en los partidos y en la mesa, pero a todos les duele de corazón su marcha. Nadie lo ha superarlo y el Memorial les alivia a todos del dolor que dejó con su marcha.
Conociendo a Félix esta prohibida la tristeza, pero su marcha nunca se superará por mucho que brille su estrella. Como en años anteriores colaboran el sindicato CSIF y La Cañada. Todo lo demás va saliendo de los corazones deportivos de aquellos que son como Félix, gentes del fútbol noble.
Continuamos la jugada (dice el slogan del memorail) que comenzó el gran capitán del Muebles Mago al que Dios llamó al Cielo cuando defendía los colores del Plus Ultra, el equipo con el que triunfó su padre. ¡Dios que fichaje!
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/84103/carrusel-de-partidos-a-la-memoria-de-un-grande-como-felix-crespo