Juan Antonio Barceló Sierra, un Maestro del mundo del voleibol. Este almeriense, que reside en Alhama, sigue siendo un enamorado del voley, el deporte que ha marcado su vida.
Ha estado ligado al voleibol 40 años y el miércoles recibirá el Premio Trayectoria Deportiva en la VIII Gala de los Juegos Deportivos Municipales. Una conversación con él sirve para entender mucho más el voleibol. Fue maestro de Escuela y un Maestro del voleibol. Formó a grandes generaciones de jóvenes almerienses que llegaron muy lejos en el mundo del voleibol. Sus consejos fueron de oro par aquellos niños que aprendieron muchísimo.
Barceló Sierra, además, tiene el título de entrenador nacional de voleibol y de atletismo, deportes que siempre irán en el corazón de un sabio del mundo del voleibol. Barceló estuvo en la redacción de LA VOZ y la Cadena SER. Fue una entrevista en la que dejó su huella de un Maestro del voley. Tiene 68 años de edad y 40 enseñando voley.
“El voleibol lo conocí a finales de los 70 gracias a un maestro que era entrenador en Adra, en ese momento entendí que el voleibol era el deporte que al profesor preocupado por la educación integral de sus alumnos le podía servir precisamente para conseguir una educación integral a todos los niveles”, explica, y a continuación añadió que “el voleibol es, sin duda alguna, el mejor deporte del mundo a nivel educativo. Los demás deportes también, pero el voleibol es el mejor porque no genera violencia de ningún tipo, es un deporte completo”.
“En el Colegio de Prácticas me encontré un grupo de profesores en el que todos teníamos el mismo objetivo de educar a los niños. Aquella época la tengo en el alma”, recuerda el Maestro del voley, emocionado, muy emocionado en la redacción del periódico de todos los almerienses.
Su pasión
“El gusanillo del voleibol siempre queda, pero tampoco quiere conectar con algunas personas que tienen el deporte como una forma de servirse y no nos comunicamos demasiado con los objetivos finales que el deporte debe tener a nivel educativo, pero sigo viendo partidos de voleibol y lo disfrutaré”.
Galardón
“El premio que me darán en la Gala de los Juegos Deportivos Municipales lo recibirá con orgullo, pero seguro que habrá más personas que se lo merezcan más que yo”, dice. Moisés Ruiz fue otro Maestro del voley: “Fue mi alumno, comenzó como monitor deportivo en el Azcona, mi colegio y el suyo estaban muy cerca y creamos un camino en el voleibol para cubrir esos objetivos de educación”. Palabra de Maestro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/84221/juan-antonio-barcelo-sierra-un-maestro-en-el-mundo-del-voleibol