Francisco Jesús Donaire López, Dona, es el mejor portero del mundo de fútbol playa. El almeriense se lo ha ganado gracias a su enorme profesionalidad fuera de la arena de la playa.
Donaire fue protagonista en el SER Deportivos y paró el mundo durante los 30 minutos de radio: fue imposible hacerle un gol. Este Dona es muy grande. Es el portero de la selección española de fútbol playa y un ejemplo para todos los que forman la familia del fútbol playa en España.
El portero, junto a otros dos almerienses (Antonio José Mayor y Francisco Raúl Mérida) participarán con la selección española de fútbol playa en el Torneo de Baku (Azerbayán) del 22 al 29 de junio, aunque antes habrá una concentración de una semana en San Cugat del Vallés, del 14 al 21 de junio. Donaire y sus compañeros viajarán el día 21 a Baku (Azerbayán).
Será una nueva y gran experiencia para el mejor portero del mundo de fútbol playa junto a los otros dos futbolistas almerienses. Donaire estuvo genial con los deportivos de la Cadena SER en los estudios. “He jugado con Sergi en la Eurocopa de 2007 de fútbol playa, fue uno de los pocos jugadores en la arena que me sorprendió jugando al fútbol playa”, recordó en el inicio del SER Deportivos.
“Siempre he jugado al fútbol en la playa de El Zapillo y siempre me ha gustado más el fútbol playa que el fútbol once”, confesó el gran Donaire y entiende que “el deporte me eligió a mí para jugar al fútbol playa desde hace ya unos años”, comentó.
“Lo más difícil en el fútbol playa es mantenerse”, mientras que es muy complicado dejar la portería a cero en el fútbol playa”, recordó. Apuntó que “los porteros pueden hacer goles en el fútbol playa”, dijo el almeriense, portero del Barcelona y de la selección española de fútbol playa.
Experiencia “Llevo ya 10 años siendo el portero de la selección española y la verdad es que es un orgullo”, dijo, y a la hora de elegir un torneo especial: “El campeonato que más me emocionó fue el de Rusia”. Donaire es subcampeón del mundo con España: “Perdimos la final con Rusia”, y cuando “me comentaron que había sido el mejor portero del mundo me emocioné muchísimo. 80 países me votaron como el mejor portero del mundo de fútbol playa, es un orgullo que los rivales voten a uno”, explica.
Gala de la FIFA
“Fue una experiencia inolvidable”, señaló en la recta final del SER Deportivos, y luego se puso a recordar su etapa de niño detrás de una pelota: “Recuerdo que tenía 9 años cuando conocí el fútbol en el Plus Ultra, fue de jugador, pero yo quería ser portero y hasta hoy”.
“Todo lo que he aprendido ha sido gracias a mi trabajo, no he tenido entrenadores específicos y la soledad del portero es muy grande”.
Viajes
“No da tiempo conocer nada de las ciudades a las que vamos con la selección español: hotel, playa y hotel”, afirmó. Recordó a los otros almerienses que están en La Roja del fútbol playa: “Antonio José y Mérida son muy buenos en la arena, son unos fenómenos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/84410/donaire-guantes-de-oro-puro