Los recortes son implacables con las categorías de base del Almería. El presidente, Alfonso García, que anunció que la cantera vería reducida la cantidad asignada, tiene que remodelar el cuerpo técnico de la mayoría de los equipos, excepto los del primer y segundo equipo, que continúan con Sergi Barjuan y Miguel Rivera a la cabeza.
El presidente se ha visto obligado a sacar la tijera y recortar en la cantera. A los equipos de sala del Almería, también les ha tocado vivir una situación incómoda, sobre todo para los jóvenes futbolistas, los familiares y los entrenadores. El Prebenjamín, Benjamín A y Benjamín B, niños salidos de las Escuelas Deportivas y que llevaban 3 años en el club, tendrán que buscarse otro club para jugar la próxima campaña.
Adiós a la ilusión de los más pequeños y de unos técnicos que no podrán seguir ejerciendo su labor en el club representativo de la ciudad. Habrá que esperar a un nuevo ascenso para recuperar el trabajo de todos estos años en cantera y del Área Metodológica, con Juan Cintas, Luis Hernández y José Miguel Marcos ‘Maikel’.
Alfonso García
El presidente puso en aviso a las categorías inferiores del club después del descenso. La reducción del presupuesto después del descenso ya ha afectado de forma importante a las bases, sobre todo a los equipos de Fútbol Sala, que van a desaparecer este verano “Las bases tenían entre el 12 y 14% del presupuesto, pero va a bajar más del 50% y no se puede seguir el ritmo de dos millones y pico por temporada, porque se llevaría el 25% del presupuesto en Segunda División, y eso es demasiado”.
El filial también notará las consecuencias del descenso, ya que después de haber jugado el Play Off, Alfonso se conforma “con la permanencia”.
Síquicos en Twitter en @LaVozDeporteAlm
Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/84534/los-ninos-de-pista-tambien-van-fuera