La familia Senobua ha llegado la provincia de buenos futbolistas siendo la última perla de la saga, Romeo, que ha sido llamado por la Selección de Guinea Ecuatorial tras una temporada brillante en División de Honor primero y Tercera División después con Los Molinos.
El mediocentro nacido en Almería tiene pasaporte guineano y seguirá los pasos de sus primos Kike Boula que con la camiseta del Mallorca dio el salto a la Copa de África o el más veterano de la familia, Senna, que jugó en el Almería de Stielike y defendió a su país con la absoluta en unos tiempos donde pocos lo lograban.
El jugador nació de la cantera del Pavía, y el Almería lo pescó pronto para llevarlo a su cantera de la que salía la pasada campaña para competir con Los Molinos donde también jugaron Kike y Senna en su etapa formativa.
Nuevas aventuras
Romeo ha sido llamado por Guinea para estar en una primera convocatoria que se realizará en Madrid antes de volar a Malabo del 27 de junio al 5 de julio donde se formará la Selección Sub 20 donde el almeriense tendrá su lugar.
La temporada de Romeo no ha pasado inadvertida para los cazatalentos que conocen bien al centrocampista almeriense tras su paso por una categoría tan importante como la División de Honor de juveniles de la que daba el salto a la Tercera División.
Es jugador de mucha fuerza y toque de balón siendo su corte defensivo muy apreciado por los entrenadores que han trabajado con él. Tiene claro que está a las puertas de firmar el contrato de su vida y espera llamadas ya que es juvenil y puede encajar en los mejores filiales de España.
Sus representantes no tiene prisa a la hora de encontrar destino y esperan que la llamada de Guinea le abra de par en par las puertas del mercado internacional. El Almería fue su sueño y dedicó unos años maravillosos a defender su camiseta, pero optó por salir y a día de hoy puede seguir los pasos de Kike y buscar un equipo de Segunda División que de oportunidades a la cantera aunque no cierra ninguna puerta.
Romeo es el quinto
Almería no para de producir futbolistas internacionales para Guinea Ecuatorial. A Romeo le toca ocupar el quinto lugar de la lista tras Senna, Gregorio, Chupe y Kike Boula.
Han sido cuatro internacionales antes de su llegada a Guinea con unos excelentes resultados deportivos. Los hermanos Gregorio y Chupe han lucido con orgullo esa camiseta siendo Gregorio jugador del Almería y Chupe en su etapa del Real Madrid primero y ahora compitiendo en la Liga de Singapur.
Ellos y los primos Senobua ponen muy alto el listón del fútbol almeriense que ha sabido formarles y ponerles en el escaparate internacional por sus grandes cualidades. Esperamos al 6º internacional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/84870/la-seleccion-de-guinea-llama-a-romeo