"La cantera del Almería está sana"

Alfonso García junior, presidente de las categorías inferiores del club rojiblanco

Alfonso García Piñero, hablando por teléfono.
Alfonso García Piñero, hablando por teléfono.
Rafa Góngora
20:08 • 20 jun. 2015

Los recortes en la cantera del Almería ha sido noticia porque unos cuantos entrenadores, Ortega y Juan Carlos Cintas, entre otros ya no forman parte de la familia rojiblanca. Óscar Díez, de la comisión deportiva del Almería, tampoco seguirá la próxima temporada trabajando en el club rojiblanco.




Alfonso García Piñero, el hijo del presidente del Almería, ha repasado con LA VOZ de Almería y la Cadena SER cómo está el estado de salud de la cantera del Almería. Analiza el presente y el futuro del organigrama canterano en el proyecto de Alfonso García Gabarrón.




Llegó hace unas temporadas al Almería y ha visto como ha ido creciendo el club desde abajo: un buen ejemplo es el fenómeno Antonio Marín, un niño que llegó siendo infantil y el sábado firmó el contrato con el primer equipo del Almería. Este futbolista era futuro, pero ahora ya es presente para el Almería de Sergi Barjuan.




"¿Las razones del cambio en la estructura del club?, Se habla de que el recorte a nivel de cantera es una barbaridad, entendemos que no es para tanto. El tema económico de muchas personas también ha pesado mucho", ha comentado Alfonso García Piñero a este medio.




"Seguro que habrá un filial competitivo la próxima temporada en el Grupo IV de la Segunda División B, pero es cierto que será difícil repetir lo que se ha conseguido este año. También es cierto que había un gran equipo en el filial porque se hizo una buena inversión", señala.




Hay que estar muy tranquilos con el futuro de la cantera del Almería y en ese sentido ha afirmado que "a día de hoy fenomenal. Lo que más nos puede afectar un poco es el nivel económico que nos podemos encontrar para afrontar todo, pero recuerdo que estando en Segunda División y el filial estuvo a punto de entrar en el play, asimismo los categorías inferiores completaron grandes temporadas. A la mayoría de la estructura del club no le afecta mucho. No estoy preocupado y seguro que seguiremos funcionando muy bien en el presente y en el futuro".




O sea, que el mensaje es el de tranquilidad, pese a los recortes, ¿no?: "Totalmente porque si tiramos de antecentes... entiendo que la cantera del Almería está sana. Los niños irán subiendo de categoría con el paso de las temporadas, seguro".




La configuración de la plantilla del Almería B para la temporada 2015-2016 está en el aire porque "dependerá lo que pase con unos determinados jugadores que pueden tener opciones de jugar en el primer equipo o bien salir cedidos. Igual fichamos unos pocos o igual hay que fichar un buen número de futbolistas".


Otra temporada que acabó sin la Ciudad Deportiva del Almería: "Es una lástima que no se haga por el descenso a Segunda División, ojalá que haya en breve un ascenso. Es una inversión que queremos hacer de golpe y eso es muy complicado. Con par de millones no se puede hacer, si fuera esa cantidad de dinero ya se hubiera hecho".


Sonido Cadena SER: Alfonso García Piñero


 


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque