Casto, muy cerca de llegar al Almería

El entorno del jugador ha comentado a LA VOZ y la SER que le seduce vestir de rojiblanco

Casto Espinosa en un entreno con Las Palmas.
Casto Espinosa en un entreno con Las Palmas.
Carlos Miralles
14:21 • 25 jun. 2015

El Almería se acerca a Casto Espinosa. El portero de la UD Las Palmas, titular en el partido del ascenso frente al Real Zaragoza, no va a continuar en el conjunto canario la próxima temporada y, según ha podido saber LA VOZ y la SER, negociará con el conjunto de Sergi Barjuan. Problemas de índole familiar, informan desde Las Palmas, le han obligado buscar una salida, ya que tiene a sus hijos en la Península y la vida sin ellos es muy complicada. 




Condenados a entenderse, club y futbolista ya han pactado los términos para la rescisión del año de contrato que le quedaba. El meta extremeño ha disputado 31 encuentros, todos de titular, y ofreció un rendimiento con altibajos, alternando actuaciones notables con algunos errores impropios de su veteranía (en el encuentro decisivo ante al Zaragoza, cometió una falta por tocar el balón fuera del área con las manos sin oposición).




Con todo, en el club agradecen los servicios prestados por Casto, quien llegó el pasado mes de agosto procedente del Real Murcia.




Hubo lío  
Fue el presidente Miguel Ángel Ramírez, el que anunció a través de la radio oficial del club la decisión. “Casto habló conmigo, tiene a sus hijos en la Península y se le ha hecho muy complicado vivir lejos de ellos. Este año se le ha hecho eterno y me ha dicho que está encantado en la Isla, pero me tienes que liberar del compromiso porque no puedo estar sin mis hijos”, afirmó el máximo mandatario de la entidad insular.




Sin embargo, las declaraciones del presidente no sentaron muy bien a Casto, que respondió: “Las explicaciones hay q pedírselas al presi, por qué lo hace público sin llegar a acuerdo”. En cualquier caso, Las Palmas tiene claro que Casto no va a continuar, porque han pensado en Javi Varas como guardameta de Primera División. El Almería ya mostró interés en el exguardameta de Real Betis y Real Murcia, por lo que tiene vía libre para negociar con él. 




Según ha podido saber LA VOZ, el portero siempre gustó en el seno rojiblanco y este año está más cerca que nunca de venir al club presidido por Alfonso García. Coincidió con Mauro Dos Santos en el Real Murcia y son buenos amigos. Su agente, Rivas, es de Promosport y tiene una buena relación con Alberto Benito.




Anécdota
De concretarse el fichaje de Casto Espinosa para la meta rojiblanca, coincidirían dos jugadores que defendieron las camisetas del Sevilla (Julián Cuesta), y Real Betis (Casto Espinosa). Es el portero que más cerca está de venir al Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque