La cantera del Gádor tiene duende. De ella siguen saliendo jugadores para la mejor liga del mundo y todo gracias al trabajo de Gabriel Martínez, Gaby, un descubridor de talentos que no se cansa de forjar niños para hacer historia.
El último en dar el salto a la máxima categoría no ha salido de la cantera naranja pero ha sido pisarla y disparar su cotización como jugador. Estamos hablando de Francisco Javier Paniagua Soler, Pani, nacido el 22 agosto 1998. Tiene por tanto 17 años y una zurda de oro que ha deslumbrado a los ojeadores de El Pozo de Murcia siempre tan pendientes de las perlas que compiten por Almería.
Lo de Pani y el club murciano ha sido un flechazo ya que prepara las maletas para incorporarse a la pretemporada, pasado el verano, ya que el torneo gadorense y una serie de amistosos los realizará con los naranjitos.
Como un cohete
Antes de fichar por El Pozo de Murcia, Pani se inicio en el Kiosko Luis Marin en categorías inferiores, pasó al Bayyana juvenil de Liga Nacional donde no termina la temporada y ficha con el C.D. Gádor.
Pese a su corta edad Gaby le hace debutar en Tercera División donde ha jugado ocho partidos siendo de los más destacados y alternando con el equipo juvenil jugando la fase final de la Copa Andalucía en Huelva.
Su preparador actual sabe bien de sus cualidades y “si a su corta edad le unimos que tiene desparpajo en la pista y marca goles se entiende como se han llevado a este jugador a Murcia”. Cuando el entrenador gadorense le echó el ojo ya despuntaba en las categorías de base del Kiosko Luis Marín. Se le escapan pocas al entrenador gadorense que ve mucho futuro en un jugador “con la cabeza amueblada como decimos los entrenadores y le veo capacitado para hacer carrera”. Tiene ojo clínico.
Sin ser uno de los niños de su cosecha, para Gaby, “estamos ante un ala que tiene gol, hablamos de una zurda de oro y esto en el balompié de pista se cotiza mucho”. No es fácil dar el salto pero ya se lleva Pani a Murcia “todo el apoyo de sus compañeros con los que ha pasado una etapa corta pero muy intensa”.
Muy ilusionado
Juan Emilio anda estos días por Gádor disfrutando de las vacaciones. El jugador del F. C. Barcelona tendrá muchas cosas que contar a un Pani ilusionado con la aventura. “Voy dispuesto a que mi carrera continue en Murcia y es un paso muy importante en mi carrera”.
Ha marcado goles en todos sus partidos. Ha jugado en Tercera y en juveniles y siempre bien. Ahora “el verano en Gádor jugando el torneo y luego a Murcia”. Ese torneo significa el reencuentro para los canteranos que pasan por Gádor rumbo a la élite. Éste huercaleño de raza ha durado poco con los naranjitos ya que le espera El Pozo de Murcia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/86065/pani-dejara-el-gador-para-ir-a-el-pozo