Son las 9:30 horas, el sol empieza a apretar, llegan aficionados para ver el primer entrenamiento de la temporada, caras de ilusión y de sueño entre los que madrugaron... Había ganas de ver en acción al nuevo Almería de Sergi Barjuan. Desde antes de las nueve, Sergio Pardo, Jesús Roche y Pepe Morales estuvieron preparando los bártulos en el Anexo para iniciar la puesta a punto de la temporada. El equipo echa a rodar con más de un mes por delante para jugar el primer partido de Liga, pero no hay tiempo que perder.
El míster, veinte minutos antes de salir al césped, se reunió con plantilla y cuerpo técnico. Pasadas las nueve y media, Fran Vélez y Cristóbal Gil tomaban la rampa de acceso al Anexo. Eran los primeros en salir, y justo detrás, el resto de compañeros. Ramón Azeez y Michel Macedo bromeaban; los jugadores del filial hacían piña, Sergi y De Quintana sonreían, todo era tranquilidad antes de trabajar.
A trabajar
El calor respetó más que otros días y no castigó tanto al Almería. Comenzaron la actividad con ejercicios físicos, guiados por Sergio Pardo y Jesús Roche. El último y gran fichaje del mercado veraniego, Chuli, estuvo muy cerca en todo momento de Fernando Soriano. Se formaron cuatro grupos de trabajo mientras Sergi Barjuan seguía atentamente los primeros ejercicios. Se hizo de rogar el balón, y en los primeros rondos se pudieron sacar conclusiones: los fichajes han llegado con fuerza y los canteranos quieren quedarse en el equipo. No participó Sergi Barjuan, a diferencia del pasado curso, por el elevado número de efectivos.
En uno de los fondos del Anexo, Ángel Férez iniciaba la preparación con Julián Cuesta y Gianfranco Gazzaniga. Casto se incorporará el próximo jueves y el meta del filial está con el primer equipo a la espera de conocer si seguirá en el club.
Pelota
En los ejercicios de posesión de balón en dimensiones reducidas, el técnico pidió movilidad y no soltar la pelota sin sentido. A falta de una semana para disputar el amistoso de Águilas, Sergi quiere aplicar sus conceptos, sobre todo a los que han llegado nuevos. En total, una hora y cuarenta minutos de completo entrenamiento.
Nombres propios
Hubo 22 jugadores en el césped, de los cuales solo cuatro tenían ficha con el filial para la próxima campaña: Porteros: Julián Cuesta y Gianfranco. Defensas: Michel Macedo, Xavi Carmona, Ángel Trujillo, Fran Vélez, Jorge Morcillo, Míchel Zabaco, Sebastián Dubarbier y Adri Castellano. Centrocampistas: Miguel Ángel Corona, Ramón Azeez, José Ángel Jurado, Cristóbal Gil, Ángel Montoro, Fernando Soriano, Iván Sánchez, Jonathan Zongo. Delanteros: Quique González, Dani Romera, Antonio Puertas y Chuli.
Por otro lado, ayer se incorporó al cuerpo médico el doctor Pablo Berenguel, que militó hace dos años, en la etapa de Francisco, en las filas rojiblancas junto a Antonio Ríos.
Los niños
Una gran cantidad de niños y niñas de la Escuela de Verano pusieron color al entrenamiento. Llenaron la zona de hierba que hay junto a la pista de atletismo, y al acabar la sesión, se dirigieron a la rampa de salida para que los futbolistas firmaran en camisetas, folios e incluso unos zapatos. Fernando Soriano, Miguel Ángel Corona y Jonathan Zongo fueron los más aclamados y esperados. Fue una de las anécdotas de la primera toma de contacto con el césped del Almería que quiere luchar por el ascenso.
Este sábado, nuevo entrenamiento a las 9:30 horas en el Anexo. El domingo servirá para descansar, para volver el lunes con fuerza. Empezarán las dobles sesiones y los partidos amistosos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/86372/asi-fue-el-primer-dia-de-trabajo