Los futbolistas del mañana no paran. Su presidente, José Martín Doblado, cada año pone más tarea a los clubes para que mantengan en plena actividad a sus niños desde septiembre hasta junio. Un largo periplo que se inicia con las competiciones de Liga y termina con la Copa Federación en una clara apuesta por mantener estudios y balón de la mano.
Almería va a cerrar una temporada sobresaliente en la que no han faltado títulos de Andalucía que se logran gracias a la labor de selección de nuestros entrenadores. Un curso sobresaliente para todos donde las primeras categorías formativas siguen multiplicando jugadores para garantizar la larga vida de una cantera inagotable.
Fútbol pequeño
Cada año se empieza antes a disfrutar del balón. La Federación Almeriense de Fútbol, FAF, ha sido de las pioneras a la hora de poner en marcha las concentraciones de fútbol de categoría bebé en sedes determinadas. Se pretende con ello empezar a inculcar valores a los más pequeños y que compartan a modo de juego sus ilusiones. Luego llegan los prebenjamines que han dado muchos éxitos a nuestra provincia a nivel autonómico y desde ellos hasta senior el escalón de cantera del fútbol federado está garantizado.
Si miran el organigrama federativo y buscan en sus calendarios pueden comprobar como en las primeras edades hay representación de equipos en la mayoría de clubes. Es fundamental para asegurar futuro en unas entidades que siguen creciendo animadas por la ilusión compartida entre jugadores y padres.
Nuevos campeones
Desde LA VOZ queremos premiar a nuestros jugadores del mañana con la puesta en escena de unas imágenes que pueden ser el inicio de una gran carrera. Empezamos por los prebenjamines del Oriente que se han proclamado campeones en su primera aparición. Dos formaciones han alcanzado títulos en benjamines como son La Cañada que por tradición aparece en el podio y el Aguadulce que se confirma como club emergente. Los alevines del Huércal han dado una alegría a sus seguidores como también hicieron los del Ciudad de Roquetas a la misma edad.
Los infantiles del Aguadulce han vivido una temporada memorable de la mano de Rafael Rodríguez, Rafagol, un entrenador que se ha ilusionado con la cantera y está haciendo realidad los sueños de sus pequeños.
Estamos ante un año brillante que toca a su fin con unos pequeños campeones que guardarán como un tesoro su primera aparición en las páginas de LA VOZ.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/86507/martin-doblado-puede-estar-feliz-tras-una-temporada-de-gran-nivel