Onofre Díaz: “Me gusta ver niños de Almería compitiendo en el filial”

Para el hombre que ama la cantera nada mejor que ir a los entrenamientos y ver el trabajo

Onofre Díaz con Andrés Fernández.
Onofre Díaz con Andrés Fernández.
Juan Lozano
12:58 • 15 jul. 2015

A Onofre Díaz le da la risa cuando llega cada año a la puesta de largo del equipo filial. Son tantos años que “uno pierde la cuenta pero la ilusión sigue siendo la misma”. Tiene muchos amigos en el filial y no todos son de Almería pero este curso “da gusto ver a tantos niños que han crecido en el club y van a debutar en la categoría de bronce”. Dice que el listón ha quedado muy alto y que cada año son más los que logran saltar al primer equipo pero “no perdamos la paciencia y sigamos trabajando con la cantera porque nos va a dar mucho a corto plazo”.
Un año más dio las primeras palabras de aliento a sus muchachos acompañado por Andrés Fernández y un Miguel Rivera que “será el profesor para ellos y los llevará con mano firme al éxito”.

Sin ningún miedo




No hace falta recordar los años de cantera de Onofre Díaz. Toda Almería sabe que ama al club y a sus futbolistas pero “cuando empieza un nuevo curso hay que volver a empezar, animarlos y convencerlos de que somos un club que apuesta por ellos”. Ha visto como ha crecido Antonio Marín y ahora “llegan muchos niños de Almería dispuestos a recorrer el mismo camino y estamos dispuestos a ayudarles”. Cuando sale a la calle todos le preguntan por los jugadores de la tierra y “cada año serán más porque el club es de todos y muchos padres saben que nuestro modelo es ideal para el futbolista que se forma en nuestra provincia”.
Tiene claro que empieza una Liga muy exigente y complicada. Sabe que no va a ser fácil repetir la campaña anterior pero “he visto competir a los diez niños que han empezado la pretemporada y dan la talla para la división de bronce. Si a esto unimos las manos expertas de Rivera todo parece claro”. Habla con los jugadores y les ayuda en todo. Es muy joven para ser padre de ellos pero el cariño que les da es el mejor indicativo “del buen trabajo que se viene realizando en el Almería con los futbolistas”.
Rivera, Onofre y Andrés dieron la bienvenida a una nueva generación de jugadores juveniles que miran un bonito espejo en el equipo de Sergi donde hay muchos compañeros compitiendo.

Un generación




Se las sabe todas a nivel de cantera. Onofre Díaz dice que Rivera no ha recibido a jugadores “llega toda una generación de niños que han venido creciendo en el club y se conocen bien. Tienen calidad y aportarán mucho”. Y en sus palabras de bienvenida se reservó el mensaje directo que dice: “Para saber lo que somos hay que mirar el Almería de Sergi y veréis la de jugadores que la pasada temporada estaban como vosotros en el campo de la Vega de Acá. El futuro está en vuestras manos”.
Ha comenzado un nuevo ciclo para el filial y la enésima temporada para Onofre.









Temas relacionados

para ti

en destaque