Un centenar de senderistas se dieron cita en Gádor el pasado fin de semana para recorrer la “Ruta del Agua”, en la que los caminantes tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes parajes del municipio por los que discurren los caminos del agua, a través de un entramado sistema hidráulico de pozos, balsas, antiguos molinos, partidores y canales de riego.
Esta ruta de senderismo se enmarca en el Programa de Actividades del Verano Cultural y Deportivo Gádor 2015, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con el Club Caminantes de Gádor, y también el CD. Treparriscos.
La ruta tuvo un recorrido de 7 kilómetros, que arrancó en la Plaza de la Constitución de la Villa de Gádor, donde se dieron cita, a primeras horas de la mañana, el nutrido grupo de senderistas.
Los caminantes iniciaron la marcha atravesando el núcleo urbano, para desviarse hacia la barriada de Jacalgarin, donde visitaron la Balsa de las Cuatro Vegas. Luego parada en el viejo Molino de “El Curro”, y también en Los Partidores que distribuían el agua para regadío de la vega.
El guía de la expedición fue Antonio Blanes (Club Caminantes de Gádor); con la colaboración de José Trujillo, conocedor de esta zona y de su pasado histórico.
La Ruta del Agua tuvo como colofón un refrescante baño de los participantes en la Piscina Municipal de Gádor. Un éxito de participación, que ha gustado mucho, y con la que todos los caminantes han quedado muy satisfechos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/86744/100-participantes-en-la-ruta-del-agua-celebrada-en-villa-de-gador