En esta nuestra Almería somos propensos a vender la piel del oso antes de cazarlo, deportivamente hablando claro, e mi ya largo camino “demasiado” en el duro deporte del pedal, he visto en nuestra tierra deportistas que destacaban en sus respectivas disciplinas, pongo como ejemplos a Faustino Reyes en boxeo, Sébas o Camacho en fútbol, y algunos otros que ya les habíamos otorgado la famosa marca de: “este niño va a ser una figura”. El tiempo nos ha demostrado que esto es difícil y que, solo el trabajo y la humildad hacen posible cumplir ese sueño.
Como digo, son muchos años en esto del deporte, he conocido muchos y muy buenos ciclistas, algunos prometían llegar a ser grandes profesionales, de esos solo unos pocos llegaron a cumplir ese sueño, por poner un ejemplo de cabeza bien amueblada Carlos Verona. Por todo eso, no me tomo en serio lo de “va a ser una figura”. Pero quiero romper una lanza a favor de Cristian, le conozco bien, le he visto competir en junior en el equipo de mi amigo Nano, también en categoría élite con su actual equipo Caja Rural de Navarra, aparte de sus magníficas cualidades naturales (que nadie se olvide de esto) Cristian es astuto, sabe estar en el momento justo, y sobretodo es humilde, en definitiva “tiene buena pinta este niño”, para mí es de lo mejorcito que hay actualmente en españa, no lo digo por ese subcampeonato en el nacional contrarreloj, no, yo ya he tenido dos campeones de España y un subcampeón, lo digo por ser un deportista trabajador, que no aparece en nuestra prensa a diario, pero que va paso a paso formándose para un futuro no lejano.
A Cristian me tomo la libertad de darle un consejo, sigue trabajando así, lejos de tu tierra, donde no te adulen ni más de lo preciso, ni menos de lo conveniente, sigue siendo amigo de tus amigos y no olvides tus raíces, ni a ese club de El Ejido que te inició y que tan buen trabajo capitaneado por Juan Álvarez sigue haciendo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/86783/yo-apuesto-por-cristian-rodriguez-para-triunfar-en-el-mundo-del-pedal