Nadie puede batir a Cholo porque todos los pilotos corren  junto a él

En el circuito que lleva su nombre brillaron los pilotos del Andarax

La viuda de Cholo.
La viuda de Cholo.
Juan Lozano
20:39 • 18 jul. 2015

Era sábado y hacía calor. Como en las anteriores ediciones se repetía el guión pero: cada año es diferente. Los pilotos del Andarax se volvían a reunir en el Circuito Miguel Ángel Pérez Gómez para abrir gas a la memoria de Cholo. Su  viuda, sus hijos, sus padres, hermanos, familiares, amigos...
Y como cada año la presencia de las autoridades huercaleñas que siempre se implican en el evento. Mucho público en todos los lugares del trazado y las máquinas de Cholo rugiendo en una carrera que volvía a comenzar con la mirada al Cielo.

Los mejores




Era la cuarta edición del Memorial y como el primero. Se mantenía el ritual con las máquinas puestas en orden y los pilotos preparados para la acción. Dicen siempre que la carrera no es de competición pero cuando se baja la bandera hay que verlos con que rabia salen a pelear el liderato. Ellos son ganadores como lo era Cholo y en cada uno iba el recuerdo del compañero que se fue. Ni un mal gesto. Ni una mala maniobra a lo largo de la exhibición. Todo en orden y todos corriendo hacia la meta como tantas veces hicieron con Cholo en vida.
Pasan los años y sus pequeños crecen y empiezan a notar la magnitud de su padre. Ya saben que el circuito lleva su nombre y que tenía muchos amigos. Le han explicado que amaba las motos y tenía muchos sueños.
La carrera iba transcurriendo con normalidad y los comentarios de los aficionados eran para el trazado tan bonito y la gran visibilidad desde cualquier lugar. Fueron los mejores pilotos y aficionados en tarde de calor como cada año en julio.

Momento Cholo




Se hace imposible no recordar al piloto. No queda un momento en el evento sin su recuerdo, pero la entrega de flores a la familia abre la jornada y nadie se quiere perder ese momento justo antes de la salida cuando los pilotos abren gas y el ruido llega al Cielo. Hombres y máquinas se funden y los aficionado se emocionan con el rugir de las motos. Cada año son más los que participan y suben los decibelios en su amada villa de Huércal.
Cuatro ediciones de un Memorial que recuerda a un piloto del Andarax que disfrutaba con sus máquinas y aplaudiendo a los pilotos. Era por igual piloto y aficionado. Su filosofía motera creó cantera y ahora los más  jóvenes se van integrando a un evento veraniego que le recuerda de forma sencilla.
Todos tomaron la salida y cruzaron la meta por Cholo. Nadie se lo quiso perder y muchos grabaron a fuego para siempre a Cholo como el gran capitán de un sueño.









Temas relacionados

para ti

en destaque