El Alfonso García de esta temporada solo es equiparable a aquel que pasaba las noches en vela buscando delanteros por Argentina para un Almería de Primera. Ha digerido el trago del descenso a Segunda. Ha vendido en el mercado a dos futbolistas y ha ingresado plusvalías por Aleix Vidal.
La economía le marcha de cine pero no quiera ahora hacer caja y se centra en fichar abonados para el futuro. Quiere hacer de esta provincia una tierra de fútbol como ya lo es de cine.
Se ha puesto cabezón con llenar el Mediterráneo y no le ha temblado la mano a la hora de rebajar el 30 por ciento el precio de los abonos. Paso al frente.
Mensaje directo
Para lo bueno y para lo malo el presidente suele usar un lenguaje que todos entendemos y se pregunta siempre el por qué en esta provincia se habla tanto del Almería y van tan pocos el Estadio.
No quiere pasarse otras tantas temporada con el mismo panorama en la grada y ha realizado un gran esfuerzo para ilusionar a los seguidores con buenos fichajes y ayudarles a que acudan a la sede con una rebaja de precios. No quiere llenar las arcas de euros y pide mayor tejido social ya que “tener un club como el Almería que no tiene deudas nos debe inclinar a todos a crear una gran masa social, hay que ayudar al equipo en el Estadio y en el día a día”.
La barra del bar
El presidente sabe bien de lo que habla cuando dice que: “el Almería le interesa a todo el mundo vaya bien o mal todo el mundo se preocupa de él”. Lo palpa nada más pisar suelo almeriense pero “por desgracia se comenta mucho fuera del Estadio y es allí donde me gustaría verlos a todos”.
Se puede decir que en esta provincia tenemos una buena afición de barra de bar que sigue a Real Madrid o Barça como en la mayoría de provincias y luego a su Almería cuando “lo primero para todos debe ser nuestro club y apoyarlo, que es de todos”.
Está contento con la marcha de la campaña de abonados. Se ilusiona con el equipo y tiene dinero en caja. Cuando habla del Almería siempre le da la risa y parece que la de este año es de lo más natural porque “todos estamos muy ilusionados con Sergi, con la plantilla y con lo que nos espera la próxima campaña”.
Lleva toda una vida acudiendo a los campos de fútbol y pide a los buenos aficionados que enganchen a los que dudan y sumen que “estamos haciendo las cosas con mucha ilusión para subir”.
Sentir los colores
En resumidas cuentas lo que quiere transmitir el presidente a toda la provincia es eso que se llama sentir los colores. Amar el escudo o “hacer del fútbol un referente para esta tierra como ya pasa con el cine”. Se ha empeñado en conseguirlo y para ello no va a parar y “vamos a tratar entre todos de que se haga realidad y podamos llenar el campo en los partidos de Segunda”.
Lidera la peña de la fe a la hora de luchar contra el cemento en el Mediterráneo.
En el día a día
Vive lejos de la ciudad por temas de trabajo pero está informado de todo. Le consta que no vamos a estar al nivel de las grandes aficiones centenarias pero “lo que pido es que se viva el Almería cada día. En los trabajos, en los colegios, en los clubes de cantera, en toda la sociedad debe aparecer nuestro club como un referente. Lo vamos a conseguir”.
Ha puesto la primera piedra para llenar el Estadio y sabe que sus incondicionales no le fallarán en la empresa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/86883/el-hombre-que-pide-sentir-la-camiseta