“Almería tiene fútbol limpio y sano”

El presidente de la FAF tiene claro que: “nuestro crecimiento invita al optimismo”

Martín Doblado con la diputada Ángeles Martínez y Pedro López Galdeano.
Martín Doblado con la diputada Ángeles Martínez y Pedro López Galdeano.
Tony Fernández
11:39 • 22 jul. 2015

El presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, ha pasado revista a una temporada que se cerraba de forma oficial el pasado 30 de junio sin incidentes y con una competición “reñida pero de lo más deportivo. Tengo que destacar que Almería disfruta de un fútbol sano y limpio”.
Sigue ayudando a los que empiezan y pide a todos “responsabilidad ya que por encima de todo somos educadores de deportistas” y la Federación es firme a la hora de castigar la mala conducta. Ni un solo hecho xenófobo en su fútbol y “esto nos llena de orgullo a todos”.

Para enmarcar




Destaca el presidente de la Federación que estamos ante una temporada sobresaliente en todo. No habla de resultados ni de goles, se refiere al “entusiasmo que ponen los clubes para dar fútbol en tiempos de crisis. Creo que ellos y nosotros nos estamos abonando a la ilusión de los niños y disfrutamos”.
No paran de salir nuevos equipos y en las primeras edades competitivas “cada vez son más los clubes con la llamada categoría bebé que es un seguro de cantera de cara al futuro”. La puerta de su despacho siempre está abierta y cuando le piden ayuda “la Federación se la da pero pide a cambio una seriedad total y una respuesta firme. El fútbol tiene que estar para avanzar y eso es lo que hacemos en la FAF”.
No hay mucho dinero para repartir pero el que llega va a los clubes y es una buena inversión “en educación sobre todo porque no debemos de olvidar que tan importante como ganar una Liga determinada está la conducta del futbolista y esto lo cuidamos al máximo siempre”.

Las empresas




El mismo día que pisó la sede de Javier Sanz anunció que iría a por ayudas adicionales para su fútbol y no le importaría poner apellidos a las competiciones con tal de conseguir ingresos. No es fácil lograrlo pero sigue sembrando y “en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir cuesta mucho conseguir sponsor pero vamos avanzando poco a poco”. Tiene claro que no estamos tan mal a nivel de euros pero “si las empresas captan el mensaje del fútbol modesto todo será mucho mejor”.
Ya pasó con el cambio de instalaciones que ha sido vital y a día de hoy “nuestros niños disfrutan del fútbol en campos dignos y con unas infraestructuras que hace 20 años parecían un sueño. Queremos dar un paso más y conseguir que nuestras empresas arropen a sus futbolistas y por ello trabajamos”.
Se cierra el curso pero en la Federación la actividad es frenética con la puesta en marcha de la campaña venidera. Martín Doblado no descansa y su despacho siempre abierto para “clubes y para aquellos que se quieran sumar al sueño de miles de niños que cada día practican su deporte favorito y se forman como personas”. Martín pone un notable alto a sus muchachos.









Temas relacionados

para ti

en destaque