El deporte es todo un estilo de vida, una forma de entender lo que nos rodea. Por eso, los boxeadores del Club Almería Boxing Fighters, gestor de la Escuela Municipal de Boxeo, no bajan ni un ápice su ritmo de entrenamiento en verano. Tras una excelente temporada en la que se han aumentado en un 75% las inscripciones, pasando de 40 a 70 deportistas, 10 de ellos mujeres, el Club se prepara para varias veladas durante el próximo mes. La primera de ellas será mañana mismo, 25 de julio, en Balerma, con la participación de dos de sus boxeadores.
“El boxeo es un deporte muy completo y al que el Patronato Municipal de Deportes presta todo su apoyo, a través de instalaciones y promoción. El buen hacer de la Escuela Municipal es una de las claves de su aumento de alumnos y esperamos que este incremento continúe en las próximas temporadas” afirma María Vázquez, concejala de Deportes. Y sin duda los números hablan por sí solos. José Luis Cilla Ibáñez, presidente del Club Almería Boxing Fighters, asegura que “hay una nueva visión del boxeo. Ahora se ve como un deporte más, no solo como dar golpes. Se mejora la forma física, es necesaria mucha disciplina… todo esto atrae cada vez a más personas”.
Otra de las motivaciones de este éxito ha sido la ampliación de los entrenamientos con el horario de mañana en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La actividad continúa, también en verano, en su ubicación habitual, en el Instituto Bahía de Almería, de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.
Pero además de los entrenamientos, las veladas de rodaje son también una parte importante de este deporte. Por ello, mañana por la noche Salvador Barón y Alejandro López participarán en la segunda edición de la Velada de Boxeo de Balerma, organizada por el Club Alemán Castillo, de El Ejido, que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Pabellón de Balerma. A esta seguirán otras citas, como la del 1 de agosto en Roquetas de Mar, que contará con un combate profesional, y el clásico anual para culminar la temporada, la Velada de Feria organizada por el propio Club Almería Boxing Fighters, que celebrará el 21 de agosto su decimoquinta edición.
Un verano lleno de actividad
El trabajo de todo el año se ve reflejado en unos excelentes resultados. La época estival se estrenó con uno de los hitos históricos del Club, al conseguir este su primera medalla en un Campeonato de España. José María Hernández López se alzó a principios de junio, en Murcia, con la medalla de bronce del peso mosca en la categoría de Jóvenes de esta competición. Esta distinción se sumó a otra femenina, ya que su compañera del Club, Cristina Cuevas, es la actual campeona de Andalucía en peso pluma, en categoría Elite Femenina, lo que demuestra la buena forma del boxeo en Almería.
Pero en el boxeo también hay tiempo para la solidaridad, como se vio en la segunda velada ‘KO al Hambre’, que contó con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Cruz Roja Almería y del Instituto Bahía de Almería. Este evento recaudó el pasado mes de junio más de 700 productos de alimentación e higiene infantiles y permitió a más de trescientas personas disfrutar de los luchadores que subieron al entarimado.
También los estudiantes de 2º de ESO del Instituto Bahía de Almería pudieron disfrutar de unas jornadas técnicas de boxeo hace unas semanas, dirigidas por Castro y Luis Muñoz, y en las cuales tuvieron sus primeros contactos con este deporte olímpico y adquirieron unas pequeñas nociones técnicas.
Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm
Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/87253/el-club-almeria-boxing-no-cuelga-los-guantes-en-verano-y-suma-seguidores