“El fútbol es una empresa más a la que le dedico mucho tiempo y de la que come mucha gente”. Siempre lo ha dicho y lo mantiene “los clubes son empresas y hay que llevarlas siempre con rigor ya que no se debe gastar lo que no se tiene”. Así aterrizó en Almería, no sin antes repasar la historia y comprobar que “a lo largo de los tiempos se han perdido muchos clubes y yo esto no lo voy a permitir”.
Cuentas claras
Nunca hizo una locura en fútbol. No se gastó lo que no tenía y “así será mientras yo sea el presidente”. Cada año en la asamblea les deja claro a los accionistas donde están los euros y “tenemos que ser un club vendedor con todo lo que esto implica ya que no nos queda otra”.
Alfonso García ha cambiado la historia para siempre y ha pasado de cuadrar las cuentas a dejar dinero en caja. Ya no estamos en los tiempos de Guillermo Blanes donde quedar a cero un año era un bombazo. Con Alfonso se gana dinero y sabe comprar barato y vender con ganancias para su club.
Mucho dinero
Este verano se está forrando (él no, su club) ya que ha logrado sacar dinero de las ventas de jugadores y de las plusvalías de Aleix Vidal. Todo se le vuelve dinero desde que bajó el equipo a la categoría de plata y como dicen algunos “somos los más ricos del cementerio” pero nada que ver con un campo santo lo que ahora lleva entre manos el presidente del Almería porque ha sabido invertir las ganancias y asegurar cuatro o cinco años más de fútbol para nuestra provincia. Todo se le vuelve dinero y el mercado sigue abierto y como uno de los niños le explote en Segunda en Navidad lo tenemos de nuevo haciendo caja y ganando.
No arriesga
Ha podido meter la pala y hacer la Ciudad Deportiva del Almería. Dinero tiene para ello pero “no se puede poner en peligro la nómina de los empleados del club”. Él sabe bien lo que dice y hasta que no llegue la financiación que pretende no la afrontará. Ha cometido errores que le han costado los cuartos (pocos) y no quiere poner en peligro al club.
Sabe mucho de negocios y en fútbol ha aprendido como se hacen los fichajes y cuando llega el momento. Siempre tiene al futbolista de su lado y cuando llega la oferta habla con él y activan un plan para que “el Almería nunca salga perjudicado”. Dicen que otros ganan más dinero que Alfonso pero cada año cuando llega el verano en Almería la gente se va a la playa sabiendo que tendrán fútbol y “eso no tiene precio y es lo que todos deseamos. Nos tranquiliza”.
Prestigio
No lo venden en las tiendas y se gana y se pierde en el día a día y a base de años. Almería ha sido un rincón de España donde la AFE aparecía por deudas. Eso es historia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/87312/alfonso-garcia-hace-del-almeria-el-club-mas-rico-de-segunda-division