“Sergi me pide en el Almería lo que quiere de todos: un pluriempleo”

Conoce bien al técnico y sabe que: “mi rol será aparecer mucho y tener la pelota”

Montoro es feliz con Sergi en el Almería.
Montoro es feliz con Sergi en el Almería.
Tony Fernández
13:00 • 30 jul. 2015

Ángel Montoro no se compara con nadie. Ni se ve como un Verza ni un Thomas. Ha venido con el aval de Sergi Barjuan, y a sus 27 años lo tiene muy claro: “Como dice el entrenador, tenemos que ser todos pluriempleados, y si me pilla de lateral, o de delantero centro, haré lo que el equipo necesite”. Se nota que hay química con un técnico que no cambia, “es el mismo que conocí en el Recreativo, con máxima exigencia a todo el grupo y siempre solidarios”.




Así van a jugar
Su posición en el campo es la prolongación del entrenador, y se entienden a las mil maravillas. “Sergi, por encima de todo, nos pide que juguemos el balón, la presión arriba, y correr como motos para recuperar la pelota y empezar de nuevo”. Se lo sabe de memoria, pero “eso del pluriempleo tenemos que asimilarlo ahora en la pretemporada, ya que cada uno actuará donde le toque en función del desarrollo del juego”. Ganar es una obligación, pero además, al entrenador del Almería “le gusta que su equipo juegue bien al fútbol”.




Estado de alerta
Tiene claro que Sergi no les dará un respiro. “Pide al jugador concentración, atención y dedicación al equipo. Las ayudas constantes y siempre solidarios. No habrá un respiro en los partidos y eso nos ayudará”. Habla del catalán con un profundo conocimiento y sabe que su rol en el equipo “está claro. Me ha comentado que aparezca en el juego y que no olvidemos todos lo importante que es defender”. Eso de bajar y subir, que tanto cuesta, se tiene que cumplir y, “muy atentos porque la Segunda te penaliza cualquier pequeño error”. Habla del carácter ganador del entrenador y asegura que “Sergi vive las 24 horas del día para el fútbol”.




Los favoritos
Cuando bajó el Almería, ni los más optimistas podían imaginar que iba a lucir el cartel de favorito en Segunda A. No lo ve mal Montoro, aunque “eso es a nivel de calle, ya que los profesionales sabemos lo que cuesta ganar un partido y lo difícil que es la categoría”. Le gusta que haya ilusión en la ciudad, y que la categoría respete al Almería, pero “tengo claro que el ascenso se gana en el campo y seguro que vamos a pelear para hacer realidad el sueño”.




Asegura que el vestuario está tranquilo y, “no hay presión, para nada, por esta situación. Es algo con lo que tenemos que vivir y lo asimilamos con normalidad”.




El Almería
Los profesionales, cuando llegan a una ciudad, siempre tienen ese nerviosismo por saber lo que habrá en el vestuario. Todas las llamadas de consulta le hablaban de un buen equipo, pero “es la realidad. Uno cuando llega se da cuenta de que hay buen ambiente y los compañeros te reciben con los brazos abiertos”. A Sergi no solo le gusta tener buen rollo en el vestuario; “nos pide unión y solidaridad dentro y fuera. Ser un equipo implica muchas cosas, y eso es lo que uno nota nada más llegar”.




Se acerca la Liga. La pretemporada dice que n o vale para nada, como los amistosos, pero cuidado, “a mí me gusta ganar hasta en entrenamientos y en estos partidos se ven cosas muy positivas”. Es palabra de un pluriempleado de Sergi, que hará hasta de portero si hace falta.





Temas relacionados

para ti

en destaque