La mejor temporada del filial en toda la historia tiene recompensa. Tres jugadores tienen el puesto asegurado en la plantilla y dos continúan a la espera: José Ángel Jurado y Dani Romera.
Antonio Puertas, a la espera de conocer lo que pase con Dani Romera, será el único representante almeriense de la plantilla la próxima temporada. El de Benahadux recordó su carrera deportiva y lo ha pasado mal, pero tanto sacrificio ha tenido recompensa: "Cuando llegas al primer equipo, al lugar donde siempre quisiste estar, te das cuenta del trabajo que has tenido que hacer y lo que sufriste para conseguirlo. He pasado ratos muy malos y es una satisfacción muy grande quedarme".
Míchel Zabaco, el eterno capitán del Almería B, es uno de los elegidos por Sergi Barjuan para la línea defensiva. Pese a tener solo 26 años, el central es uno de los veteranos en el club, ya que cumple su cuarta temporada en el club. El burgalés dio las gracias a la entidad rojiblanca y al cuerpo técnico: "Es el cuarto año en el Almería y he peleado mucho para tener esta oportunidad. Debo dar las gracias al club y también al entrenador por la confianza que han depositado en mí. Poco a poco trataré de ganarme el puesto".
Iván Sánchez era el que más fácil lo tenía para seguir. Marcó diferencias el año pasado en Segunda B y sus características de juego se ajustan a lo que pide Sergi Barjuan: polivalencia, desborde y gol. Precisamente, el jiennense viajó a Asturias sabiendo que iba a tener ficha con el Almería esta campaña: "Hablé con Sergi y me dijo que estuviera tranquilo, que me quedaría en el Almería. Pidió que hiciera las cosas bien y que trabajar como el año pasado en el filial. He tenido mucho contacto con él desde que llegó al Almería".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/88022/los-tres-magnificos