La mojaquera Osaïa Reding sigue cosechando éxitos en la modalidad deportiva de Kitesurf, a sus 11 años ya es una promesa de este deporte, llegando a lo más alto en los campeonatos a los que asiste.
Este año ha participado en varios campeonatos tanto a nivel nacional como a nivel internacional. En La Copa de España de Kitesurf 2015, que tuvo lugar en San Pere Pescador (Girona) siendo la más pequeña del concurso, subió al pódium como tercera finalista a pesar de su corta edad. En el Campeonato de España, obtuvo la cuarta posición, pero los jueces la hicieron subir junto a las tres finalistas por su esfuerzo y entusiasmo, puesto que era la más pequeña del campeonato.
Como no iba a ser menos, también participó en el Campeonato del Mundo de Kitesurf también celebrado en San Pere Pescado (Girona), ocupando la séptima posición, pero volviendo a ser la más pequeña del evento y compitiendo a un alto nivel, como los demás participantes. En dicho mundial participaron niños de más de treinta países, pero Osaïa se siente orgullosa de llevar en su tabla el escudo de su pueblo, Mojácar, del cual siente un gran orgullo.
Cada vez que el tiempo le acompaña la podemos ver practicando en las playas de Mojácar, su pueblo, al cual se encuentra muy unida, puesto que uno de sus patrocinadores es el Ayuntamiento del municipio que le apoya en todas sus competiciones. Se puede observar como en su tabla de Kitesurf lleva el Indalo que representa el emblema de Mojácar. Para el municipio y para el ayuntamiento es un orgullo que entre nuestros vecinos se encuentre una promesa de éste deporte, que a pesar de su corta edad sigue sumando galardones a su palmarés
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/88453/la-mojaquera-osaia-reding-triunfa