Sergi es un Juanma Lillo

El entrenador del Almería es todo un espectáculo en los entrenamientos

Sergi ha dejado claro lo que quiere de sus jugadores.
Sergi ha dejado claro lo que quiere de sus jugadores.
Rafa Góngora
01:00 • 16 ago. 2015

No es Juanma Lillo, ni quiere ser como él, pero Sergi es un espectáculo en los entrenamientos del Almería. Es un míster que no para ni un segundo corrigiendo a los futbolistas y, además, en una hora de trabajo siempre deja un buen puñado de titulares, de esos que no aparecen luego en la prensa.
Esta temporada estamos ante otro Sergi Barjuan, un míster en estado puro, ese que no pudimos ver en el pasado curso porque no comenzó su trabajo desde cero, pero este verano estamos señores y señoras ante el Sergi verdadero: un entrenador que lanza muy buenos mensajes a los jugadores en las sesiones de trabajo de su Almería. 
El de la pasada Liga no era su Almería: no pudimos ver al Sergi desde dentro. Hoy LA VOZ de Almería ofrece algunos de esos titulares que no salen jamás. Las ruedas de prensa siempre, o casi siempre, dejan titulares que son topicazos. 




Un ejemplo




El técnico catalán del Almería siempre es uno de los primeros que llega al campo de la Vega de Acá. Aparece con su ayudante: Ramón De Quintana, que su sombra en el Almería 2015-2016. Ramón también sabe latín de fútbol, pero él trabaja a la sombra. 
Pero vamos con Sergi, protagonista de esta curiosa historia. Lo primero que hace es reunir a la plantilla en el centro del campo y ahí comienza a ofrecer sus primeros mensajes a navegantes.
Los futbolistas del Almería no miran al suelo: saben que Sergi siempre dice cosas interesantes y muy positivas para el grupo. Los jugadores rojiblancos son conscientes de que Sergi Barjuan sabe de fútbol, fue futbolista y de los buenos. Sus mensajes son mensajes casi de la Biblia, pero de la Biblia del fútbol.




“Hay que hablarse”




Uno de los mensajes que más se escuchan en los entrenamientos del Almería con Sergi al mando de las operaciones es: “Comunicación, comunicación... tenéis que hablar más entre vosotros, ¡por favor!.
Tiene mucho tacto a la hora de lanzar el mensaje: cuida mucho que no moleste al jugador. Se nota que fue futbolista y sabe que hay que tener mucho mano derecha con los jugadores. Este año nos vamos a divertir con el Sergi en estado puro, ese que no conocíamos. Un espectáculo.







Temas relacionados

para ti

en destaque