Hubo que poner el GPS para llevarlo a la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque hacía tiempo, mucho tiempo que el General Soriano no comparecía en dicha sala. Sí en la zona mixta, pero arriba hacía muchísimo tiempo que no pasaba. El capitán Soriano, uno de los pilares básicos en el Almería de Sergi Barjuan, siempre apunta alto cuando habla y a unos días del debut del equipo rojiblanco en el fútbol de playa no iba a ser menos.
El General sabe latín de fútbol y dio un buen puñado de titulares en su comparencia ante la prensa después del entrenamiento de los rojiblancos en el campo de la Vega de Acá. Soriano comenzó diciendo que “en Segunda División hay 21 equipos que son candidatos al ascenso a Primera División esta temporada, ni más ni menos y considero que ni el Zaragoza ni el Mallorca tiene que envidiarnos a nosotros, ni nosotros a ellos. Con esto quiero decir que ni los nombres ni el dinero juegan en Segunda División” y a continuación el futbolista del Almería añadió que “no somos ni el Betis del año pasado ni el Villarreal hace tres temporadas porque no tenemos eso, lo de llamarnos favorito lo respeto, pero entiendo que somos un equipo más en la categoría de la Segunda División y espero que no nos gane nadie en ilusión”.
El veterano futbolista de la plantilla también analizó la euforia que hay en la calle con un Almería que aspira al ascenso a la Liga de las Estrellas en la temporada 2015-2016 y en ese sentido afirmó: “Creo que esa ilusión que hay no debe traspasarnos y debemos pensar solo en el partido del domingo en nuestro campo ante el Leganés. Lo demás no es tan importante, creo que es ir por delante de las circunstancias y no nos llevará a nada bueno este año”.
Fernando Soriano habló de su estado físico para el nuevo curso liguero en Segunda División: “Me encuentro bien, al ritmo de mis compañeros, hago lo mismo que ellos, ni más ni menos y con muchas ganas de aportar al grupo mi ayuda. No me veo diferente a otras temporadas”, apuntó.
Sergi Barjuan llegó la pasada temporada para apagar el fuego y salvar al equipo del descenso a Segunda División, y este verano ha comenzado de cero en el Almería: ahora la plantilla sí tiene el sello del míster catalán. Soriano habló de su entrenador y dijo: “No encuentro diferencias, aunque es cierto que en pretemporada se pueden aplicar diferentes normas, pero al final, a nivel táctico y de exigencia, el Sergi de ahora es muy parecido al de la pasada temporada con nosotros”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/88856/favoritos-al-ascenso-los-nombres-y-el-dinero-no-juegan-en-segunda