Dubarbier y Michel ocuparán los dos laterales

Antonio Puertas, Iván, Iago Díaz y Quique, candidatos a las dos plazas de exteriores

Michel parece fijo en el sistema de Sergi.
Michel parece fijo en el sistema de Sergi.
Miguel del Pino
18:01 • 21 ago. 2015

Hoy comienza la Feria y Fiestas de Almería en honor de la Virgen del Mar y mañana se abre el telón de la Liga en el Mediterráneo con la disputa de un duelo apasionante entre el Almería y el Leganés. Así de cargado se presenta el calendario lúdico para los almerienses de la capital y de la provincia. 




Repiten los laterales




Para recibir al Leganés, uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado en el mercado estival, es más que probable que Sergi Barjuan opte por dar continuidad a los dos defensores que tan excelente rendimiento ofrecieron el año anterior en Primera. Para el costado derecho de la defensa, con Ximo Navarro lesionado de larga duración, posiblemente no podrá volver a vestirse de corto hasta enero, sólo hay dos alternativas, Michel y Antonio Marín. Casi todas las papeletas están en poder del brasileño, un defensor curtido en mil batallas de la Liga de Fútbol profesional pese a que sólo cuenta con 25 años.
Por su parte el internacional Antonio Marín es toda una garantía para la posición de lateral diestro para suplir a Miche cuando el técnico lo considere oportuno.
En el costado izquierdo de la retaguardia, no hay alternativa. Jugará Dubarbier que el es único futbolista de la primera plantilla especialista en esta posición. En la recámara está Adrián, un futbolista del filial que viene apretando y también Morcillo, un central que ya ha jugado en la posición de lateral zurdo.
En definitiva que todo apunta a Michel y Dubarbier serán los dos futbolistas que tendrán que tapar los costados de la linea de cuatro rojiblanca.




Estreno en los extremos




Ninguno de los dos jugadores que mañana designe el entrenador almeriense para jugar por delante de los laterales tendrá antecedentes en las formaciones del Almería del año anterior. Lesionados los dos jugadores que, en principio, parecían llamados a ser titulares, Jonathan y Eldin, todavía quedan cuatro ases de la baraja rojiblanca para que Sergi pueda escoger dos para hacer frente al Leganés.
Los canteranos Iván Sánchez y Antonio Puertas, el repescado Quique González y el futbolista fichado del Lugo, Iago Díaz, esperan con ilusión la decisión de su entrenador.
En función del estado de forma de cada uno de ellos y del rendimiento que haya observado Sergi en los amistosos de cada uno de ellos, Sergi Barjuan designará a los dos que estrenen campeonato.
Por lo visto en el amistoso ante Las Palmas los que tienen más posibilidades son Iago Díaz para jugar en su posición natural de extremo izquierdo e Iván Sánchez, por el costado diestro, a pierna cambiada.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque