Llego la hora de la verdad. Esta tarde-noche los focos pasan al césped porque la Liga arranca (Estadio Mediterráneo/20:30 horas). Lo hace con un duelo apasionante entre el Almería y el Leganés en el domingo de la Feria en Honor de la Virgen del Mar.
No hace demasiado tiempo era el Ayuntamiento o el propio club los que tenían que rascarse el bolsillo para dotar a los almerienses de un espectáculo futbolístico de un aceptable nivel en, al menos uno de los dos domingos de Feria. Hoy las cosas han cambiado. Ya sólo hay un domingo que cubrir y no hay que hacer desembolsos extras porque la competición oficial se encarga de dar a Almería su partido en honor de la Patrona.
Buscando el pan
Cuando en las primeras fechas del calendario de julio Sergi y los suyos comenzaron el trabajo, lo hicieron con el objetivo de llegar a la hora de la verdad en las mejores condiciones. Lo del verano no vale. Empieza la Liga. El contador se ha puesto a cero. Prohibido dormirse o distraerse. Después de la disputa de varios partidos sin recompensa esta tarde comienza lo que da de comer, una batalla con el premio de tres puntos que son el pan de los equipos. Es el momento de demostrar que se ha trabajado bien.
La hora, ocho y media de la tarde, es buena para los futbolistas porque debe perder intensidad el tórrido calor que se viene padeciendo en esta bendita tierra del sur; y para los espectadores amantes de la Feria porque se celebra en una franja horaria ideal entre la Feria del Mediodía y la de la Noche.
Objetivos semejantes
Almería y Leganés comienzan su andadura por la larga senda de la Liga Adelante con el deber inexcusable de conseguir alcanzar los puntos que certifiquen su permanencia de la forma más urgente posible. Una vez alcanzada esta primer meta, ni uno ni otro van a renunciar a meter la cabeza en la zona de la tabla que permite soñar con competir la próxima campaña en la Liga BBVA.
Como equipo que ha vuelto a Segunda después de su paso por Primera durante dos temporadas, el cuadro rojiblanco no oculta que sale con la intención de ascender.
Asier Garitano
El Leganés por su parte ha echo una auténtica revolución en su plantilla fichando jugadores de primer nivel. Tan es así que Alfonso García declaraba el pasado jueves respecto a los futbolistas que han llegado al cuadro pepinero procedentes del Athletic Club: “Nosotros intentamos fichar el año pasado a algunos de los jugadores que el domingo estarán con el Leganés y no lo conseguimos”.
Su entrenador Asier Garitano ha confirmado el estirón del club madrileño: “En un año hemos crecido una barbaridad, pero tenemos que seguir”. Se declara “ilusionado con estrenarse en Almería sabiendo que lo vamos a hacer en un escenario difícil y ante un buen equipo que
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/88973/prohibido-dormirse