El ‘Mordisco al Racismo’ va a por la tercera edición

La Liga Profesional quiere que Salva Moya haga llegar a las peñas y responsables de seguridad su mensaje

Sergi ya tiene un ejemplar de la obra de Salva Moya.
Sergi ya tiene un ejemplar de la obra de Salva Moya.
Tony Fernández
10:43 • 07 sept. 2015

El periodista Salva R. Moya continúa cosechando éxitos con su segundo libro 'Mordisco al racismo' y ha editado ya su tercera edición. En Barcelona, donde juega el protagonista, Dani Alves, ha calado especialmente y la prestigiosa Casa del Libro de Plaza Catalunya le solicitó una presentación y firma de libros el pasado fin de semana. La implicación de futbolistas, entrenadores y compañeros de profesión han dado al periodista de Canal Sur una enorme repercusión con una obra que no ha pasado inadvertida en el mundillo futbolístico al tratar un tema tan de actualidad en nuestros días como es erradicar el racismo de los campos de fútbol.
Los profesionales del fútbol han tomado esta obra de Salva Moya como un manual de buenas intenciones y lo utilizan para correr la voz de lo que se debe hacer en unos tiempos donde no caben situaciones como la vivida por Dani Alves en Villarreal. El libro de  Salva Moya es una denuncia a esos que no saben vivir el deporte.




Un trabajo riguroso




Salva lleva más de una década investigando el fenómeno racista en los estadios de fútbol, primero con su tesis doctoral, luego le sacó 'Tarjeta Negra al racismo" y ahora con su "Mordisco" hace un marcaje a las instancias del fútbol para que no se relajen en la prevención y tratamiento de la violencia racista en el fútbol. 
Su próxima cita será el 15 de septiembre en Madrid donde impartirá una ponencia a los responsables de seguridad de los estadios y miembros de las peñas, invitado por la Liga de Fútbol Profesional. Una cita más que añadir a su periplo por medio mundo tratando de poner punto y final a una lacra social que ha salpicado al fútbol en los últimos tiempos y contra la que vienen luchando los grandes estamentos del deporte. Salva Moya quiere que cada una de sus obras sirva de ejemplo y aquellos que están de su lado puedan mostrar que aún no se ha superado el listón y habrá que luchar.
Desde Almería ha dado la vuelta al mundo el trabajo de un periodista que ha dedicado muchos años de su vida a poner punto y final a hechos como el que se relatan en su última obra ‘Mordisco al Racismo’ donde otro almeriense, el colegiado Fernández Borbalán, estaba de testigo directo del lanzamiento del plátano al jugador Dani Alves.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque